UPNA

Casi 200 personas acuden al Baluarte para escuchar a Teresa Perales e Ignacio Mata

La nadadora paralímpica y el médico psiquiatra reflexionaron sobre la superación en el ciclo “Diálogos de Ética, Humanismo y Ciencia”.

Ignacio Mata y Teresa Perales, en el Baluarte.
Ignacio Mata y Teresa Perales, en el Baluarte.  

Casi 200 personas asistieron ayer, miércoles 25 de noviembre, al 2º encuentro de la II edición del Ciclo “Diálogos de Ética, Humanismo y Ciencia” que, organizado por Laboral Kutxa y la Universidad Pública de Navarra (UPNA), contó con la presencia en el Baluarte de Pamplona de Teresa Perales, la nadadora paralímpica con más medallas de la historia, y el médico psiquiatra Ignacio Mata. Bajo el título “Reflexiones sobre la superación”, ambos ponentes analizaron los procesos y mecanismos que pueden contribuir, en el ser humano, a superar situaciones de adversidad.

El Ciclo “Diálogos de Ética, Humanismo y Ciencia” nació con el objetivo de impulsar una plataforma de reflexión para abordar cuestiones que preocupan a muchas personas en la vida cotidiana y que, sin embargo, no encuentran suficientes foros dirigidos al gran público. Así, con el apoyo de la entidad financiera Laboral Kutxa y de la UPNA se puso en marcha este ciclo en 2014, que, entre otros, ha contado con la participación del psiquiatra Luis Rojas Marcos y de la divulgadora Elsa Punset.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Casi 200 personas acuden al Baluarte para escuchar a Teresa Perales e Ignacio Mata