• martes, 27 de julio de 2021
  • Actualizado 21:48

 

 
 

SOCIEDAD

Cascante ultima la edición veraniega del festival Estaciones Sonoras con Fuel Fandango encabezando el cartel

El festival, que se celebrará el 1 y 2 de septiembre, ya ha vendido más de la mitad de las entradas y contará con actividades para niños, jóvenes y adultos.

Presentación del festival 4 estaciones en Ccante
Presentación del festival Estaciones Sonoras “Verano. Radio Cierzo

Alberto Añón, alcalde de Cascante, ha sido el encargado de presentar el festival “Estaciones Sonoras “Verano” que se celebrará los días 1 y 2 de septiembre. El primer edil ha estado acompañado de Mario Bellido, gerente de la bodega Malón de Echaide; Víctor Hernández, coordinador cultural del Ayuntamiento de Cascante; Anselmo Pinilla, director y programador de “Estaciones Sonoras” y Joseba Guardia, presidente de Radio Cierzo Cascante.

Con la mitad de las entradas vendidas (que siguen a la venta en Ticketea o en Caja Rural y en los puntos de venta físicos habituales (Cascante, Murchante, Tudela, Corella y Cintruénigo), la organización aspira a “llenar el recinto como en la edición de primavera”.

Los conciertos del sábado día 2 cuentan con los consagrados Fuel Fandango, que aúnan rock, funk, electrónica y flamenco en un sonido 100% bailable; Novedades Carminha, banda de rock “garajero” con un reconocido directo por primera vez en Navarra; Elyella, laureada pareja de djs con un sonido personal y gran puesta en escena; Airbag, veterana banda de potente directo con referencias directas a The Ramones; y Pianet, pianista y compositor pop emergente.

Los numerosos actos del festival entre los que hay citas gastronómicas y foodtrucks, mercado de jóvenes diseñadores o talleres de música y baile lindy hop para niños y adultos (y que se detallan más abajo en esta misma nota) esperan superar el público de la anterior edición de “Primavera”, para la que colgaron el cartel de “no hay entradas” en los conciertos y recibieron un público total de unas 3.000 personas.

EL PROGRAMA

El viernes 1 de septiembre el festival se abrirá con “Estaciones Sonoras Verano: Arrancando motores”. A partir de las 19,00 horas en la Plaza de los Fueros de la localidad, se podrá degustar la propuesta de tres foodtrucks (crepes dulces y salados, hamburguesas y perritos del mundo) y habrá una barra de Cerveza Mediterránea (rubia, tostada y negra de tirador). Habrá sesiones de Djs para amenizar la noche.

A las 21,00 horas en la misma plaza se podrá disfrutar de los monólogos del cascantino Juan Antonio Cacholi.

Y a las 21,30 horas comenzará el show cooking de una ternera entera al estilo “Burduntzi” de la mano del cocinero Karlos Ibarrondo, en colaboración con la lechería local Planillo. La ternera, que empezará a cocinarse entonces y durante toda la noche, se degustará al día siguiente.

El sábado 2 de septiembre, día de los conciertos, la jornada comienza en la Plaza de los Fueros y alrededores y se extenderá hasta el mediodía.

A las 11,00 horas se abre el Mercado de Jóvenes Diseñadores, en el que se podrán comprar propuestas de moda, y la barra de degustación de cerveza igual que el día anterior.

A las 11,15 horas se desarrollarán el taller de percusión para niños de la mano del grupo local Batucando y el taller para adultos de baile lindy hop/swing en la Plaza Obispo Soldevilla. Para ambos hay que inscribirse gratuitamente en el establecimiento Caramelo de Cascante.

A las 12,30 horas comenzará la degustación de la ternera al estilo “Burduntzi” cocinada durante toda la noche anterior y que se servirá por pinchos a 3 euros (pincho+vino). Esta comida popular estará amenizada por el grupo de jazz y swing Berzosax que harán un show para todos los públicos cargado de risas, música y coreografías.

Durante este evento, habrá un pintacaras para los más pequeños inspirado en “Maquillajes de la historia de la música rock y pop”.

Y el mismo sábado a partir de las 20,00 horas se abrirá el recinto de los conciertos (el patio del antiguo colegio Santa Vicenta María) donde estarán dispuestos el Mercado de Jóvenes Diseñadores y los foodtrucks. A las 20,30 horas comenzarán los conciertos.

Habrá servicio de autobús “Voy y Vengo” entre Tudela y Cascante (Salida de Tudela a Cascante: 19:00 y 20:00 horas. Vuelta de Cascante a Tudela: 03:00 y 05:00 horas). Toda la información sobre horarios y entradas está en el blog de Radio Cierzo y en su página de Facebook Radio Cierzo Cascante, así como en la cartelería.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cascante ultima la edición veraniega del festival Estaciones Sonoras con Fuel Fandango encabezando el cartel