SALUD

Los brotes de contagios en la Ribera no frenan: fuertes aumentos de positivos en Cintruénigo y Cascante

Tudela, en una semana marcada por los vaivenes en sus datos, ha vuelto a registrar gran cantidad de nuevos casos y su zona Este ya registra más de 900 contagios.

Pruebas PCR a temporeros.
Pruebas PCR a temporeros.  

Varias Zonas Básicas de Salud de la Ribera han vuelto a marcar los mayores y preocupantes aumentos de contagios por Covid-19 en el último día. Según los datos publicados por el Gobierno de Navarra, Cintruénigo y Cascante son las áreas con mayor número de nuevos positivos.

Así pues, Cintruénigo, con 21 nuevos casos, es la área de Salud con mayor cantidad de contagiados en toda Navarra. Además, la localidad ribera es la segunda zona de la Comunidad con mayor incidencia de Covid-19, con una tasa de 50.21 casos por cada 1.000 habitantes. Solo le supera el barrio pamplonés de Azpilagaña, que fue muy castigado por la primera oleada de la pandemia y que, actualmente, tiene una tasa de 53.24 casos.

Por su parte, Cascante, según los últimos datos, ha sumado 19 nuevos contagios. Un fuerte aumento que sigue mostrando el gran rebrote que está viviendo esta zona, la cual también incluye a las localidades de Ablitas, Barillas, Monteagudo, Murchante y Tulebras. En estos momentos, este área muestra un total de 348 positivos y una incidencia de 29.81 casos por cada 1.000 habitantes.

Del mismo modo, Tudela ha seguido con su semana de vaivenes en los contagiados diarios y, tras el pasado jueves haber sumado solo 9 casos, ahora registra hasta 38 positivos entre ambas zonas de Salud. En este sentido, Tudela Este, la zona más afectada por la segunda oleada de Navarra, ha pasado en un día de tener 2 positivos a ser la zona que mayor cantidad de contagios ha contabilizado con 24 nuevos casos. Por su parte, Tudela Oeste ha sumado 14 contagios.

Así, Tudela Este se convierte en la primera zona de Navarra que supera los 900 contagiados y registra ya en total 912 positivos y una incidencia del 39.36.

Además, el Ribera otras zonas también siguen manteniendo su nivel de contagios de estas pasadas semanas: tanto Valtierra-Cadreita como Corella suman esta jornada 9 nuevos positivos.

Datos similares a los que mantiene Peralta, que con 8 nuevos casos, sigue sufriendo un fuerte repunte de la pandemia.

ESTELLA Y LA COMARCA DE PAMPLONA

Mientras, Estella también está sufriendo su pero momento desde el inicio de la pandemia. La localidad y su zona básica había sido uno de los puntos con menos afecciones, pero en esta segunda oleada está sufriendo malos datos en comparación con meses anteriores. Así, en esta última jornada ha sumado 10 nuevos casos que le hacen tener un total de 289 contagiados.

En distintos puntos de la Comarca de Pamplona, por su parte, se siguen manteniendo también altos niveles de contagio. En este sentido, el barrio del II Ensanche está siendo el más afectado esta semana y la última actualización muestra un total de 15 nuevos contagios. Sin embargo, la Rochapea ha sido en esta jornada el barrio que más positivos ha detectado con 19 nuevos casos. A estos, les siguen la Milagrosa (12) y San Juan (9).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los brotes de contagios en la Ribera no frenan: fuertes aumentos de positivos en Cintruénigo y Cascante