SOCIEDAD

Navarra lidera la ocupación de casas rurales en un negativo día de Todos los Santos sin puente de por medio

​La ausencia de puente disminuye la ocupación de las casas rurales con un 20% menos de demanda a nivel nacional.

Una casa rural.ARCHIVO
Una casa rural.ARCHIVO  

Los últimos datos recogidos por la web Tuscasasrurales.com reflejan las consecuencias de haber coincidido la festividad de Todos los Santos con un día en mitad de la semana. Según la web, la ocupación de los alojamientos rurales se sitúa en un 32,81%, entre todas las casas rurales que tienen su calendario de ocupación actualizado. Al margen del descenso respecto a años anteriores, Navarra lidera el ranking de ocupación con casi un 50% de demanda.

Aunque falta contabilizar las reservas de última hora que pueden incrementar la ocupación, hasta el momento se registra una ocupación de casi 20 puntos porcentuales inferior a la registrada el pasado año en una de los fechas clave del año para el sector.

Por comunidades, Navarra lidera la ocupación con un 50,32%, seguido de las Islas Canarias con un 49,42%, Madrid con un  42,2%,  La Rioja con un 40,77%, Cataluñacon un 38,75% y el Islas Baleares con un 36,71% y Castilla la Mancha con un 36,09% como las comunidades que registran los mayores niveles de ocupación en España durante el Puente de todos los Santos de 2017.

AGUDO DESCENSO DE OCUPACIÓN EN CATALUÑA

Tras estas comunidades quedan otras como Andalucía (35,27%) y Castilla y León (34,3%). Por otro lado, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación durante el Puente de todos los Santos de 2017 son Galicia (21,46%), Cantabria (21,28%) y Asturias  con un 16,67%.

Desde la web, han querido destacar el descenso de más de 30 puntos porcentuales que se ha producido en la ocupación de los alojamientos rurales de Cataluña, una de las comunidades que solía registrar una de las mayores ocupaciones para el puente de Todos los Santos debido a la tradicional celebración de La Castanyada. 

Las características más demandadas para el Puente de todos los Santos  por los viajeros que han decidido practicar turismo rural son que el alojamiento rural disponga de barbacoa o que admita animales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra lidera la ocupación de casas rurales en un negativo día de Todos los Santos sin puente de por medio