• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 08:21

 

 
 

SOCIEDAD

'La casa de papel' asalta el nuevo año de la Nochevieja pamplonesa junto a mariachis, brujas y tortugas ninja

Gran ambiente y diversión durante toda la madrugada de la primera noche del año en la capital navarra con una magnífica temperatura.

Disfraces y diversión en Pamplona para recibir el nuevo año 2019 durante la Nochevieja de 2018. MIGUEL OSÉS (11)
Un grupo de pamploneses disfrazados como en la serie de 'La casa de papel' de Netflix, durante la noche de disfraces y diversión en Pamplona para recibir el nuevo año 2019 durante la Nochevieja de 2018. MIGUEL OSÉS

La Nochevieja pamplonesa congregó de nuevo a cientos de miles de personas dispuestas a despedir el año 2018 a lo grande, entre disfraces y diversión. 

Todo esto fue posible, especialmente, por el buen tiempo con el que Navarra dio la bienvenida a 2019, ya que pasadas las 2 de la mañana todavía se mantenían los casi 10 grados de temperatura. "No ha sido como otros años, en los que hay que estar más pendiente por abrigarse que por el disfraz", explicaba una chica en las primeras horas de fiesta nocturna. En ningún momento de la noche se ha bajado de los 6 grados en una última noche del año que se podría calificar de cálida, ya que durante la tarde del 31 de diciembre Pamplona llegó a los 18 grados, algo casi primaveral. 

La casa de papel, La serie de Netflix creada por el pamplonés Álex Pina, se convirtió con diferencia en uno de los disfraces más recurrentes de la noche y fue posible ver a decenas de cuadrillas ataviados con el mono rojo y la careta de Dalí con la que los protagonistas de la serie asaltan la Casa de Moneda y Timbre

PUEDES VER AQUÍ LA GALERÍA COMPLETA DE IMÁGENES DE LA NOCHEVIEJA EN PAMPLONA

Desde poco después de las campanadas comenzaron a verse por la ciudad todo tipo de animales, mariachis, doncellas, caballeros medievales, brujas, orcos y payasos asesinos con muchas ganas de celebrar la llegada del año nuevo. 

La mayor parte se congregó en el centro de la ciudad y la Plaza del Castillo se convirtió en un desfile de tendencias carnavalescas para la diversión de todos, que se saludaban y abrazaban al encuentro del año nuevo. 

La noche ha transcurrido con normalidad en Pamplona y la Policía Municipal no ha comunicado mayores problemas ni incidencias. 

Los bares y cafeterías han podido estar abiertos en la ciudad hasta las 6 horas, mientras que otros locales han alargado el cierre de sus locales hasta las 7 horas (bares especiales) y hasta las 8.30 horas (discotecas). 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'La casa de papel' asalta el nuevo año de la Nochevieja pamplonesa junto a mariachis, brujas y tortugas ninja