• jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:49

 

 
 

CULTURA

La Casa de la Juventud propone una cata de bailes con 12 'masterclass' de diferentes estilos

La actividad se desarrollará este sábado de 17:00 a 21:00 horas.

La cantante y bailarina Lola Índigo actua en el Navarra Arena de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Actuación musical en el Navarra Arena. MIGUEL OSÉS

La Casa de la Juventud inaugura sus tardes de ocio de este 2021 con una 'cata de bailes' que propone clases magistrales de doce modalidades de diferentes danzas, estilos y ritmos. Divididas en tres tandas, se trata de que las personas asistentes "descubran, prueben y elijan los bailes que quieran". Las actividades se desarrollarán de 17 a 21 horas este sábado.

Durante la primera hora, entre las 17.15 y las 18.15 horas, se trata de descubrir algunos bailes de moda o también menos conocidos. La salsa caleña colombiana, por ejemplo, se caracteriza por la velocidad de los pies. Habrá espacio también para las coreografías de Bollywood, con sus ritmos alegres y su exotismo. El dance-hall, con claras referencias a la danza africana y caribeña, combina también movimientos de Hip Hop más enérgicos. Por último, se descubrirán el hip-hop y las danzas urbanas.

Después, de 18.30 a 19.30 horas, llegará el turno de seguir conociendo otros bailes. Se proponen clases magistrales de popping, estilo similar a bailar como un robot, normalmente con música funk y electro-funk. El toprock consiste en seguir el ritmo de la música y moverse de acuerdo a algunos pasos, pero estando todo el rato de pie.

Dos propuestas más se centran en la danza con estilos contemporáneo y oriental. El taller de contemporáneo se basará en un trabajo coreográfico, teniendo como lenguaje primario la danza, fusionada con otras líneas del movimiento (urbano, jazz, latino, etc).

La danza oriental es la evolución escénica de diversas danzas antiguas tradicionales de Oriente Medio, Norte de África y Grecia. Posee influencias variadas en música, ritmos, estilos y vestuario derivadas del país o la región originales.

Por último, de 19.45 a 20.45, tendrá lugar la tercera actividad, titulada 'Elige tu baile', con masterclass de K-pop, afrodance, locking y danza moderna. El K-pop es un género musical procedente de Corea del Sur, que destaca por las coreografías que acompañan a las canciones para crear un espectáculo.

El afrodance es un estilo social y libre, que transmite alegría, positivismo y además aporta una gran condición física, rítmica, y de control tanto corporal como de la expresión.

El locking surgió en los años 70 en la costa este de Estados Unidos y combina elementos de teatro, como mímica y gestualidad, al ritmo de la música y añade movimientos de hip-hop y funk. La llamada danza moderna, por su parte, está centrada en el suelo, trabajando la gravedad y el peso del cuerpo y, generalmente, se baila con los pies descalzos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Casa de la Juventud propone una cata de bailes con 12 'masterclass' de diferentes estilos