• miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 14:35
 
 

SOCIEDAD

Los nuevos carteles que lucen los taxis de Pamplona y comarca: un mensaje a las mujeres

Los carteles colocados en 40 taxis forman parte de una campaña impulsada por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. 

Carteles colocados por los taxis de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.
Carteles colocados por los taxis de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Desde hace sólo unos días, los taxis de la comarca de Pamplona lucen unos llamativos carteles imantados a sus puertas. 

Se trata de una campaña impulsada por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona que trata de fomentar el uso del transporte público de manera segura y esta iniciativa ha contado con la involucración de los conductores de Teletaxi San Fermín. 

Los carteles, en castellano y en euskera, dicen lo siguiente: "Vuelve segura. Este taxi espera a que entres en el portal", en un claro mensaje a las mujeres usuarias del taxi. 

De esta manera, el conductor del taxi aguardará en la calle hasta que la usuaria acceda al portal de su domicilio, especialmente en las horas de la noche, cuando hay menos personas en las calles y pueden ocurrir situaciones desagradables. 

La campaña se va a desarrollar durante los próximos dos meses y serán 40 taxis los que lucirán el mensaje de aviso a las usuarias. 

En el caso de las villavesas, también se va a implantar el servicio de paradas intermedias a demanda en todas las líneas del servicio nocturno: una medida destinada a aumentar la seguridad de las mujeres que viajan solas o en grupo.

Hay que recordar que como principal novedad añadida al transporte público, el billete sencillo de las villavesas ya se puede abonar con tarjeta bancaria. De este modo, aquellas personas que utilicen ocasionalmente el servicio, no dispongan en ese momento de la tarjeta del transporte, no tengan saldo en dicha tarjeta o estén de visita turística o profesional, ya podrán pagar el billete sencillo con su tarjeta bancaria física o con la tarjeta virtual habilitada en el móvil.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los nuevos carteles que lucen los taxis de Pamplona y comarca: un mensaje a las mujeres