SOCIEDAD

Cartas recibidas: los niños navarros piden a los Reyes Magos Ladybugs, Bunchens y Hatchimals entre otros regalos

Patrulla Canina, Super Wings, el Joyero DohVinci y el juego de mesa 'No asustes a la abuela' son otros de los imprescindibles en las cartas de los niños.

Los juguetes del Corte Ingles. MIGUEL OSÉS
Los juguetes del Corte Ingles. MIGUEL OSÉS

El Corte Inglés de Pamplona, uno de los principales proveedores de los Reyes Magos, ha desvelado que los juguetes de Ladybug, Bunchens, Hatchimals, Patrulla Canina, Super Wings, el Joyero DohVinci y el juego de mesa 'No asustes a la abuela' son los imprescindibles en las cartas de los niños y niñas navarros.

Miguel Bados, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales, ha señalado que a pesar de la gran demanda de estos juguetes desde El Corte Inglés "hacemos un esfuerzo logístico importante para contar con el mayor surtido posible y poder tener unidades de todos los juguetes".

Los muñecos y figuras de acción siguen siendo un clásico, en concreto en este año las figuritas que triunfan son sobre películas de moda como Trolls, la Princesa Vaiana y Star Wars Rogue One.

Pero para clásicos el Monopoly, un juego que permanece inalterable a lo largo de los años aunque ahora también dispone de su versión electrónica adaptada a los nuevos tiempos. También el Risk o los Legos encuentran su versión 2.0 con El Laberinto de Star Wars y actualizaciones como el Risk de Juego de Tronos y Lego Dimensions. Muñecas como Nancy, Barbie o los disfraces en general son los favoritos de las niñas.

Además, en las cartas de los mayores también se cuelan los juguetes aunque el consumo principal y más importante está orientado al público infantil. "Temáticas como Star Wars o juegos tradicionales como Lego y Party" hacen que los mayores también se interesen en la zona de juguetería.

Hay una parte de clientes que son coleccionistas y otros que siguen considerando los juegos de mesa como la mejor opción para completar los encuentros familiares o de amigos.

MADRES Y ABUELAS LAS QUE MÁS SE PREOCUPAN POR LOS REGALOS

"La tipología del cliente es muy amplia y diversa, aunque son las madres y abuelas las que más se preocupan de los regalos para toda la familia" señala Bados.

La venta de juguetes arranca desde noviembre para la gente previsora y se mantiene a un alto nivel durante toda la Navidad. Los picos de ventas se sitúan en los días previos a Papa Noel y al Olentzero y los días anteriores a los Reyes Magos, que son los que continúan liderando en la Navidad, "se puede asegurar que los Magos son los 'Reyes' de la Navidad" ha indicado Bados.

Desde el Corte Inglés han recordado que es "muy importante pensar en la finalidad del juguete. Aunque el fin es la diversión no hay que dejar de lado el aspecto educativo y formativo de los mismos".

Además desde la sección de Juguetería de el Corte Inglés han señalado que "se puede y se debe compaginar" la diversión con el desarrollo de capacidades cognitivas y sociales en los niños.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cartas recibidas: los niños navarros piden a los Reyes Magos Ladybugs, Bunchens y Hatchimals entre otros regalos