PREMIUM  SOCIEDAD

A la carta: las personas ingresadas en el CHN podrán elegir el menú que desean en las comidas y en las cenas

Las personas que tengan prescrita una dieta sin restricciones podrán elegir para comidas y cenas entre dos opciones para cada plato principal y postre.

Imagen de archivo del menú de un hospital. ARCHIVO
Imagen de archivo del menú de un hospital. ARCHIVO  

Las personas ingresadas en el Complejo Hospitalario de Navarra (antiguos Hospital de Navarra, Hospital Virgen del Camino y Clínica Ubarmin) podrán elegir a partir de este martes el menú que desean tanto en las comidas como en las cenas.

Se trata de una de las mejoras adoptadas tras la internalización del servicio el pasado año con el fin de "adaptar la dieta al gusto del paciente, mejorar la ingesta, mantener un correcto estado nutricional y conseguir que la estancia durante los ingresos sea más agradable", señala en una nota de prensa el departamento de Salud.

Así, las personas ingresadas que tengan prescrita una dieta basal sin restricciones podrán elegir para comidas y cenas entre dos opciones para cada plato principal y postre.

Con una puntuación de 7,58 en la encuesta realizada el pasado mes de octubre, el servicio de alimentación llega a 820 personas ingresadas en el CHN.

Esto supone que casi 1,2 millones de bandejas anuales, a las que hay que sumar las comidas para pacientes ambulatorios que acuden a los hospitales de día, pacientes de hemodiálisis y padres y madres de niñas y niños ingresados o de pacientes en aislamiento.

Los menús tienen una rotación quincenal, además de una variación en función de la estación del año (menú de invierno y menú de verano) y en cada cambio, atendiendo al resultado de las encuestas que periódicamente se realizan, se incorporan nuevos platos y se desechan los que obtienen peores valoraciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A la carta: las personas ingresadas en el CHN podrán elegir el menú que desean en las comidas y en las cenas