PREMIUM  TIEMPO

Caos en las carreteras navarras: la nieve trastoca el tráfico en las vías principales de la Comunidad foral

La mayoría de carreteras en Navarra han sufriendo modificaciones o se han cerrado en varios puntos.

Estado de algunas de las carreteras de la red principal de la Comunidad foral de Navarra
Estado de algunas de las carreteras de la red principal de la Comunidad foral de Navarra  

La red de carreteras principales de la Comunidad foral de Navarra se ha visto afectada ante la copiosa nieve caída durante las primeras horas de este miércoles, último día de febrero.

Al mediodía, toda la red principal de carreteras de Navarra se ha podido abrir al tráfico pesado y se han eliminado las restricciones activadas por la intensa nevada que ha afectado a la Comunidad foral.

En todo caso, se recomienda circular con precaución por la red de carreteras de Navarra. Además, siguen cortadas las conexiones con Gipúzcoa (A-15 y A-1) para todo tipo de vehículos por problemas en su vertiente guipuzcoana. La única conexión abierta con Gipúzcoa y Francia para turismos es la N-121-A.

En otras arterias de la Comunidad foral se puede circular aunque es necesario el uso de cadenas como en el puerto de Lizarraga, en la NA-120 (Estella-Beasain) o la NA-137, que conecta Burgui, Isaba y Francia; la de Navascués, la de Isaba-Zuriza o la NA-6000, en el tramo comprendido entre Echavacoiz y Campanas (kilómetro 7).

Los agentes navarros ha pedido que se circule con precaución por todas las vías de Navarra ante las nevadas generalizadas que se han producido a primeras horas de este miércoles y que también han afectado a la capital navarra de forma importante.

Además, señalan que la nieve podría venir acompañada en muchos casos de fuertes rachas de viento, especialmente en los Pirineos, vertiente cantábrica y la zona oeste de la Comunidad foral.

El Gobierno de Navarra ha habilitado un visor de incidencias para comprobar el estado de todas las carreteras de la Comunidad foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Caos en las carreteras navarras: la nieve trastoca el tráfico en las vías principales de la Comunidad foral