PREMIUM  TRÁFICO

Carreteras afectadas en todo Navarra: estas son las vías cortadas y las que sufren incidentes

El Ejecutivo foral ha recomendado circular con extrema precaución por las diferentes vías.

Desbordamiento del río Arga a su paso por Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Desbordamiento del río Arga a su paso por Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

Según informa la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras a las 21 horas únicamente están afectadas por el temporal de lluvia en la red principal la NA-30 (accesos a Landaben) que está cerrada al tráfico al encontrarse inundado el paso subterráneo, y la N-121-A (Pamplona-Behobia), en el pk. 18,5, donde la circulación sentido Pamplona se hace por el carril central y la dirección Irún pasa de tener dos carriles a solo uno.

Se encuentran cerradas en la red secundaria, también por inundación de la calzada, las carreteras NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) entre los pk. 12 y 13; NA-2030 (Orbaitzeta) entre los pk 2 y 3; NA-2100 (Urraul Alto), en el pk 13,7; NA-2410 (Barranca) en el pk. 13,3 y 16; NA-7065 (Urritzola) desde su inicio; NA-7520 (Lizarragabengoa) en el pk. 7; NA-601 (Campanas-Lerín) entre los pk. 29 y 31; NA-6140  (Tafalla-Miranda de Arga) entre los pk. 10,9 y 13,1, y NA-6120 (Lerín-Berbinzana) entre los pk. 8 y 9.

A través del visor de incidencias, el Gobierno de Navarra muestra el estado actual de cada una de las carreteras que discurren por suelo foral. 

ACCIDENTES EN LA A-15

La circulación en la A-15 (Autovía de Leizarán), a la altura del pk 114, en sentido Pamplona, en el término municipal de Irurzun ha quedado bloqueada este viernes como consecuencia de un camión que ha hecho la tijera.

Hasta el lugar han acudido patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra que, en un principio, han desviado el tráfico pesado por la NA-1300, travesía de Irurtzun.

Posteriormente se ha logrado abrir el carril izquierdo para que pudiesen pasar todo tipo de vehículos por el punto de la incidencia, ha informado la Guardia Civil.

Por otro lado, en las cercanías, se ha producido un segundo incidente en el que dos turismos han colisionado por alcance en el interior del túnel de Dos Hermanas. Han resultado heridas dos personas de carácter leve, que han sido atendidas por personal sanitario.

Agentes de seguridad ciudadana y de tráfico de la Guardia Civil se han encargado de señalizar la incidencia y de regular la circulación.

Pese a ambos accidentes, fuentes policiales han informado que la vía ya está completamente abierta al tráfico y la circulación normalizada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Carreteras afectadas en todo Navarra: estas son las vías cortadas y las que sufren incidentes