• jueves, 17 de junio de 2021
  • Actualizado 06:57

 

 
 

TRÁFICO

La nieve mantiene cerradas tres carreteras en Navarra y obliga a usar cadenas en varias vías

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad foral ante la posibilidad de nevadas en Pirineos a unos 800 metros.

Un quitanieves en una carretera de Navarra. POLICÍA FORAL
Un quitanieves en una carretera de Navarra. POLICÍA FORAL

Los puertos de Belagua y de San Miguel de Aralar, así como la carretera Ochagavía-Irati, continúan cerrados debido a la presencia de nieve, tras el temporal que está afectando en los últimos días a la Comunidad foral.

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad foral ante la posibilidad de nevadas en Pirineos a unos 800 metros a lo largo de esta mañana de miércoles.

La nieve obligó a cerrar el martes el puerto de Belagua (carretera NA-137 Burgui-Isaba-Francia) por el alto riesgo de aludes y la vía permanece cerrada este miércoles a partir del kilómetro 45.

También en el Pirineo está cerrada la carretera NA-2012 Ochagavía-Irati, a partir del kilómetro 6. Además, es obligatorio el uso de cadenas en la NA-2011 Salazar-Francia, desde el kilómetro 0. También es necesario el uso de cadenas para circular por la carretera NA-2000 Isaba-Zuriza desde el kilómetro 0.

Por otro lado, permanece cerrada la carretera NA-7510 San Miguel de Aralar a partir del kilómetro 3,5, en Baraibar, por la presencia de nieve.

Para conocer la información actualizada al momento puede consultar, como todos los años, el visor de incidencias en carreteras del Gobierno de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nieve mantiene cerradas tres carreteras en Navarra y obliga a usar cadenas en varias vías