EDUCACIÓN

Cuatro carreras impartidas en Navarra, seleccionadas entre las mejores de España en un prestigioso estudio

El diario digital El Español ha elaborado una clasificación con algunos de los grados más prestigiosos de España.

Cuatro carreras de la Universidad de Navarra, entre las mejores en un estudio nacional. EE
Cuatro carreras de la Universidad de Navarra, entre las mejores en un estudio nacional. EE  

Hasta cuatro carreras impartidas en la Universidad de Navarra (UNAV) se han colado en un ranking de mejores grados a nivel estatal elaborado por el diario digital El Español.

En primer lugar, el Grado de Enfermería impartido en la UNAV plantea la formación de profesionales con un enfoque académico y profesional, forma profesionales altamente cualificados -científica y humanamente-, capaces de proporcionar una atención de enfermería a la persona, a la familia y a la sociedad. 

Los estudiantes realizan sus prácticas desde el primer curso en laboratorios de simulación y, a partir de segundo, en la Clínica Universidad de Navarra y en otros centros sanitarios públicos y privados de la red sanitaria de Navarra. Los alumnos realizan más de 2.500 horas prácticas clínicas durante el grado. Cada alumno cuenta con un profesional de enfermería para el desarrollo de la práctica clínica tutelada. 

Otro de los grados relacionados con la Salud impartido en la Comunidad foral también se posiciona como uno de los mejores en España. La Medicina de la Universidad de Navarra considera imprescindible garantizar la calidad de las titulaciones y los servicios que ofrece. Este compromiso se refleja por una parte en la participación en el Plan de Evaluación Institucional promovido por la ANECA en el que se han evaluado el título de Medicina. 

Además la Facultad de Medicina ha instaurado un Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIC) dentro de la primera edición del programa AUDIT de la ANECA. En él se recogen de manera sistemática las actividades que la Facultad desarrolla con el fin de potenciar la calidad y la mejora continua de todas las titulaciones oficiales (Licenciatura, Grado, Doctorado y Másteres) y los servicios que ofrece. Con la incorporación de estrategias de revisión y mejora continua la Facultad pretende desarrollar y controlar sus actuaciones, revisarlas y redefinirlas según las necesidades y expectativas de sus grupos de interés hasta lograr los resultados previstos.

Pero no solo de la Salud vive Navarra y también el Grado en Economía impartido por esta universidad privada destaca entre todas las formaciones de España. 

Según establece El Español, los alumnos se forman para trabajar en el mundo institucional en el que la perspectiva internacional y el conocimiento de idiomas son elementos básicos. Además, podrán realizar un intercambio al final de sus estudios en alguno de los 99 acuerdos que ofrece la Facultad en todo el mundo.

El estudio de la Economía tiene un claro enfoque científico. Se trata de desarrollar una visión sobre la sociedad en la que se unen elementos de carácter matemático con aspectos de tipo humanístico. Los alumnos deben ser capaces de manejarse correctamente en Álgebra o Cálculo a la vez que en Historia Económica o Antropología.

UN GRADO NAVARRO, ENTRE LOS MÁS FÁCILES

El Periodismo ha vuelto a convertirse en el buque insignia de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Situado en los puestos de salida en numerosas clasificaciones mundiales, el Grado de Periodismo ha sido considerado por El Español como uno de los más prestigiosos y, a la vez, más sencillos para realizar.

Sin embargo, menos de la mitad de los engresados en Periodismo ocupan puestos relacionados con su formación académica, con una tasa de afiliación a la Seguridad Social del 58,1%. Se registra por tanto, una tasa de empleabilidad entorno al 37,5% y, de los que están ocupados, casi la mitad considera que no gana lo suficiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro carreras impartidas en Navarra, seleccionadas entre las mejores de España en un prestigioso estudio