PREMIUM  ALIMENTACIÓN

Un impulso a casi 200 productos navarros: una cadena de hipermercados abre una muestra de Reyno Gourmet

Esta muestra estará presente en los hipermercados de Pamplona y Tudela, en la que participan 41 empresas navarras.

Carrefour estrena una muestra de productos navarros en sus supermercados CEDIDA
Carrefour estrena una muestra de productos navarros en sus supermercados CEDIDA  

Carrefour ha presentado este lunes la muestra 'El sabor de lo nuestro-Reyno Gourmet' que la cadena celebra hasta el 19 de septiembre, en sus hipermercados de Pamplona y Tudela. En la campaña participan 41 empresas navarras con más de 190 productos locales.

La cadena de hipermercados ha destacado que "trabaja con una amplia selección de productos elaborados por empresas de la Comunidad foral que nutren a los establecimientos con su surtido local". Entre ellos se pueden encontrar productos como queso de oveja, chistorra, cuajada, queso D.O Idiazabal, ternera de Navarra, espárragos IGP y vino D.O., entre otros.

Para Carrefour "las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave en su modelo de negocio, ya que contribuyen a ofrecer un surtido específico y local en cada uno de los establecimientos de la cadena". De este modo, la compañía quiere reconocer la "labor de las pymes locales que destacan por su calidad en el mercado nacional".

En este sentido, la cadena también ha comentado que "tiene como objetivo principal servir a sus clientes y atender a sus necesidades además de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria".

Por ello, resalta que "entre sus señas de identidad está ofrecer al consumidor sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de grandes empresas nacionales como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente".

En este sentido, ha remarcado que la compañía mantuvo relaciones comerciales con 160 proveedores navarros por un valor que supera los 100 millones de euros.

Igualmente, la compañía cuenta en la comunidad con la central de compras hortofrutícola, Socomo, desde la cual abastece a los establecimientos del Grupo Carrefour en España y en otros 16 países en los que la compañía está presente. La compañía compra más de 4.300 toneladas de productos del campo navarro, dedicando parte de esta compra a la exportación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un impulso a casi 200 productos navarros: una cadena de hipermercados abre una muestra de Reyno Gourmet