PREMIUM  SOCIEDAD

La carpa universitaria 'atrapa' a los jóvenes de Pamplona este viernes: así será su edición de otoño

Todo empezará a las 9 horas de la mañana con el tradicional torneo de mus, al que le seguirá el karaoke, una masterclass de Zumba y los conciertos.

Miles de estudiantes se reunen en la Carpa de Primavera. MIGUEL OSÉS
Miles de estudiantes se reunen en la Carpa de Primavera. MIGUEL OSÉS  

El evento que todos los estudiantes universitarios de Navarra estaban esperando regresa una vez más.

La música de la carpa volverá a hacer temblar el suelo del CD Amaya este viernes 10 de noviembre durante casi 24 horas de fiesta ininterrumpida. 

En esta ocasión, el programa de juerga, en el que durante los meses previos han participado más de 500 alumnos de la UPNA para su organización, ha seguido su clásica estructura que hará que los jóvenes estén 'ocupados' durante toda la jornada festiva. Las entradas cuentan con un coste de 15 euros si son anticipadas y de 20 si se compran en taquilla.

Todo empezará a las 9 horas de la mañana con el tradicional torneo de mus, donde las parejas participantes -a razón de 5 euros la inscripción- pelearán con sus mejores estrategias por coronarse como ganadoras de esta edición. Las tres parejas que logren el triunfo recibirán distintos premios monetarios además de unas gafas de sol y abonos de un año para acceder a las instalaciones de Amaya.

Por su parte, con el transcurso de las horas y el progresivo ascenso de la euforia festiva, se pondrán en marcha el Karaoke y, entre las 12:30 y las 13:30 horas, habrá una masterclass de zumba para 'calentar los músculos' durante las más de 12 horas que quedarán del evento. Pero el 'deporte carpero' no queda ahí. También habrá combates de 'Bubble Sumo' y, como novedad, se instalará un famoso hinchable conocido como 'La Barredora' en el que los jóvenes tendrán que evitar ser arrollados por una valla que gira a toda velocidad.

LOS GRUPOS SE ADUEÑAN DE LA TARDE

Por la tarde, el ritmo pachanguero y ska de Ayahua´Ska irrumpirá a las 18 horas, dejando hueco a las 20:00 horas para Flitter, el grupo de Rock y Metal que ofrecerá sus temas hasta las 22:00, momento en el que llegará Diván du Don, un grupo extremeño-andaluz que apuesta por una mezcla de Rumba, Fusión; Reggae, Rock, Flamenco y Pop. 

A media noche, será el turno de los Dj´s. El primero de ellos, DJ Pablito Mix, ofrecerá sus sonidos hasta la 01:30, momento en el que le tomará el relevo Mikel Blanco. A las 03:00 de la madrugada llegará Erik Ainzua y, para culminar el evento, el dúo Lucas Pomez & Sergio Astrain cerrarán la carpa con su sección que empezará a las 04:30 horas.

Por otro lado, desde la organización de la carpa han querido señalar de que parte de lo recaudado irá destinado a la ONG Hiru Hamabi, una asociación que nace para tratar de unir a las familias de menores afectados por el daño cerebral adquirido y paliar las carencias que estos menores y sus familiares padecen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La carpa universitaria 'atrapa' a los jóvenes de Pamplona este viernes: así será su edición de otoño