PREMIUM  SOCIEDAD

Los universitarios de Pamplona se preparan para la Carpa: estas son las novedades de la fiesta de este viernes

La Carpa de primavera se dará cita este viernes 7 de abril en la CD Amaya.

Cartel de la carpa universitaria sobre una imagen de la última fiesta de Pamplona.
Cartel de la carpa universitaria sobre una imagen de la última fiesta de Pamplona.  

El mismo día que se conoce que Navarra es una de las comunidades con mayor número de borracheras, en las que 4 de cada 10 jóvenes reconoce beber alcohol en forma de atracón (grandes cantidades en pequeños espacios de tiempo), arranca la cuenta atrás de la Carpa universitaria de Pamplona. 

Por excelencia, la de primavera es la fiesta universitaria que mayor número de estudiantes concentra en una misma jornada en la capital foral. Como cada año, en la CD Amaya, los universitarios de la UPNA han puesto en marcha esta jornada de Carpa a través de distintas novedades que llegan a través de un hashtag que empuja a asistir a todos sus alumnos. 

Se trata de #somoslosjefes y #somoslasjefas, eslogan con el que la comisión 'carpera' empuja a los estudiantes a no perderse esta cita tan esperada en su calendario 'académico' anual. 

La principal novedad de este encuentro será, en esta ocasión, la posibilidad de poder acudir al evento de forma gratuita. Ir gratis a la Carpa es posible este año gracias a un sorteo que se ha puesto en marcha para ganar 50 entradas dobles. Ahorrarse los 15 euros de entrada anticipada (20 en taquilla) es lo que conseguirán quienes sigan a través de Facebook la página Joven IN de la Caja Rural de Navarra. 

El pasado lunes 27 de marzo comenzaron a venderse a través de la página web de la Caja Rural. Este último lunes se pueden adquirir también en el aulario de la UPNA y a partir del mismo viernes 7, fecha del evento, se pondrán a la venta en taquilla desde las 9 horas, hora a la que empezará la fiesta.

MÚSICA EN DIRECTO, RECICLAJE Y MENÚS

Dentro del programa, serán novedad también los grupos que acuden al escenario de los estudiantes, entre los que se encuentran 'Eyes of Providence', la DJ Blanca Ross o Marsol Venturm.

Como cada año, la comisión de estudiantes que organiza el evento seguirá apostando por el reciclaje y se volverán a vender los vasos de medio litro reutilizables. Se adquirirán por el precio de un euro con la consumición. 

Los menús que se ofrecerán a los estudiantes por "precios universitarios" serán de 3, 4 y 5 euros. Los platos serán hamburguesa, perritos calientes, pizza, espaguetis o sandwich. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los universitarios de Pamplona se preparan para la Carpa: estas son las novedades de la fiesta de este viernes