• lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 09:00
 
 

SOCIEDAD

Acusan al Ayuntamiento del Valle de Egüés de "obviar a la juventud" por quitar la carpa en fiestas

El portavoz de los socialistas en Egüés, Mikel Bezunartea, ha calificado de "incomprensible" la decisión tomada por Na+.

Ayuntamiento del Valle de Egües, en Sarriguren. PABLO LASAOSA
Ayuntamiento del Valle de Egües, en Sarriguren. PABLO LASAOSA

El PSN del Valle de Egüés ha acusado al equipo de gobierno del Ayuntamiento del valle, de Navarra Suma, de "obviar a la juventud" al eliminar del programa de fiestas de Sarriguren la carpa de los jóvenes. "Una vez más, Na+ olvida las necesidades de la ciudadanía del valle", ha señalado.

En un comunicado, el portavoz de los socialistas en Egüés, Mikel Bezunartea, ha calificado de "incomprensible" la decisión tomada por Na+ y ha señalado que el PSN "tiene claro lo que significa apostar por la juventud".

Según ha indicado, el PSN no solo ha pedido una carpa para la juventud en las fiestas de Sarriguren, el pabellón polideportivo y la Casa de la Juventud, consensuados con el equipo de gobierno, "son ejemplo claro de nuestro compromiso con las y los jóvenes del municipio".

Las explicaciones dadas por el equipo de gobierno, en la Comisión celebrada este jueves, "no han sido satisfactorias", ha dicho. "Una vez más, Navarra Suma obvia las necesidades de la ciudadanía y más concretamente de un colectivo, cada vez más numeroso, con el que no se tiene ninguna sensibilidad, ni siquiera en fiestas", ha concluido Bezunartea.

RESPUESTA DE NAVARRA SUMA

Por su parte, Navarra Suma del Valle de Egüés ha confirmado que, "al contrario de lo que dicen el resto de partidos", sí habrá actividades dirigidas a la gente joven en las fiestas de Sarriguren, previstas para el segundo fin de semana de junio.

Según ha informado la coalición en un comunicado, los grupos de la oposición "han intentado generar tensión y revolver a la juventud del valle viendo que en el borrador de la programación presentado el lunes en la comisión de Cultura todavía no se habían añadido, entre otras, las actividades juveniles".

"Todo ha sido fruto de un malentendido y por lo que vemos hay mucha gente centrada en generar ruido y enfado innecesario, animaría a los grupos de la oposición a preguntar a los concejales que estamos trabajando para generar más vida en nuestros municipios. Estas fiestas serán para todos, también para la juventud", ha afirmado la concejala de Juventud de NA+ Yuliana Anchundia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acusan al Ayuntamiento del Valle de Egüés de "obviar a la juventud" por quitar la carpa en fiestas