NAVIDAD

Carniceros y pescaderos nos cuentan qué es lo que más se vende en Navarra estas Navidades

A pocas horas de la cena de Nochebuena, visitamos dos establecimientos para conocer qué platos preparan los navarros estos días.

Pescadería 'La Mañueta'.
Pescadería 'La Mañueta'.  

Para conocer los productos estrella de estas navidades, nos hemos acercado a dos establecimientos para conocer qué alimentos tienen mayor demanda.

Conchi Iribarren, pescadera en La Mañueta, asegura que los clientes piden "mucho pescado fresco, sobre todo merluza" y también "langostinos y fritos". Comenta que estos días se pide "un poco de todo", pero los productos estrella son los mariscos: centollos, bogavantes y nécoras, principalmente.

Con respecto a los precios, la pescadera indica que los últimos años no han variado mucho. En cambio, estas fechas aumenta el precio debido a la mayor demanda. Además, "se venden cosas que no se venden a lo largo del año", señala.

Ángel Aragón, de la Carnicería Angel Mª Aragón del el Mercado de Santo Domingo, comenta que los productos con mayor demanda son solomillo, cordero y gorrín. Según Ángel, estas son las ventas de navidades de todos los años, "prácticamente no varía nada".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Carniceros y pescaderos nos cuentan qué es lo que más se vende en Navarra estas Navidades