• miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Estella celebra carnaval por todo lo alto y amplía el horario de sus bares y discotecas

El Ayuntamiento autoriza ampliar el horario tanto esta noche de sábado, como en la del próximo.

Una noche de fiesta en una discoteca. ARCHIVO
Una noche de fiesta en una discoteca. ARCHIVO

Los carnavales volverán a festejarse a partir del próximo viernes en la mayor parte de España tras un año en blanco, pero con restricciones derivadas del impacto de la variante ómicron durante la sexta ola de la pandemia, que condicionarán el desarrollo de una de las celebraciones más divertidas.

Propuestas diferentes para este año marcadas por la reducción de aforos, la apuesta por espacios abiertos o el traslado de las fiestas que mayor número de personas concentran a nuevas fechas en temporada estival son consecuencias del impacto de la crisis sanitaria en esta celebración.

Por su parte, el Ayuntamiento de Estella ha autorizado ampliar el horario de los bares especiales y la discoteca de la localidad tanto esta noche de sábado, Día del Carnaval Rural, como en la del próximo, cuando se celebra el Carnaval Variopinto.

La madrugada de este sábado los bares especiales podrán abrir hasta las 5.30 del domingo, y la discoteca hasta las 8.00. Y, el próximo sábado, día 26, los bares especiales tendrán el
límite a las 7.00 y la discoteca a las 9.30.

El Ayuntamiento ha recordado que dentro de los establecimientos hay que llevar la mascarilla y hacerlo correctamente, ente otras medidas de prevención, como son la higiene de manos o respetar de forma general la distancia interpersonal de 1,5 metros con no convivientes.

En el resto de Navarra, la celebración del tradicional carnaval rural de Ituren y Zubieta, declarada Bien de Interés Cultural e Inmaterial, al igual que el carnaval de Lantz, finalmente ha sido suspendida con el fin de evitar la afluencia masiva de visitantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estella celebra carnaval por todo lo alto y amplía el horario de sus bares y discotecas