SOCIEDAD

Fallece a los 87 años el gran guitarrista pamplonés Carlos Itoiz, referente del flamenco

Llevaba varias semanas ingresado en el Hospital San Juan de Dios de la capital navarra.

El guitarrista pamplonés Carlos Itoiz, en una imagen tomada de su página de Facebook. ARCHIVO
El guitarrista pamplonés Carlos Itoiz, en una imagen tomada de su página de Facebook. ARCHIVO  

El famoso guitarrista pamplonés Carlos Itoiz, referente del flamenco, murió este lunes a los 87 años en el hospital San Juan de Dios de Pamplona, donde llevaba ingresado varias semanas.

Así lo ha comunicado su familia a través de las redes sociales, en las que han agradecido también los mensajes de condolencia que han recibido. De hecho, en la página oficial de Carlos Itoiz en Facebook, se ha publicado un emotivo mensaje de recuerdo.

"Estamos abrumados por la cantidad de mensajes de apoyo que estamos recibiendo. No sabemos cómo agradeceros todo esto. Tere necesita vuestro apoyo y lo está recibiendo a manos llenas. Maruja, la hermana de Carlos, recuerda cómo siendo ella una chiquilla, él no paraba de practicar con la guitarra con los balcones abiertos, para deleite de sus vecinos de Santo Domingo. Qué extraña situación similar en la que nos encontramos ahora..."

"Maruja ha mandado este pequeño texto que me ha leído súper emocionada: "Te acabas de marchar, hermano, y me quedan los recuerdos en mi mente, cuando empezabas a darle al flamenco y a mi me sonaba raro... Y llegaste tan lejos... Con tu guitarra. Como el camino que recorres hoy. Adiós, hermano, descansa en paz".

En el año 2018, Itoiz recibió un homenaje en Pamplona, dentro de la celebración del Festival Flamenco On Fire, en el que se quiso recordar toda su trayectoria en el mundo de la música.

El colaborador de NAVARRA.COM Eduarlo Laporte escribió en septiembre de ese año un emotivo "antiobituario" para "el más discreto de los flamencos". "Amigo de Sabicas, flamenco por derecho, nada más justo que el reconocimiento que recibió el pasado agosto en la cita guitarrera del verano este guitarrista sin focos", destacó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece a los 87 años el gran guitarrista pamplonés Carlos Itoiz, referente del flamenco