EDUCACIÓN

Denuncian el inicio de la elección de los Consejos Escolares en Navarra sin resoluciones regulativas

El PSN lamenta "la situación de incertidumbre en la que quedan los centros y la comunidad educativa".

María Chivite junto a Carlos Gimeno, ambos del PSN. PABLO LASAOSA
María Chivite junto a Carlos Gimeno, ambos del PSN. PABLO LASAOSA  

El portavoz socialista en Educación, Carlos Gimeno, ha denunciado este martes que se haya iniciado el proceso de elección de los Consejos Escolares en los centros educativos sin que el departamento haya publicado la resolución correspondiente para regular el proceso.

Según precisa Gimeno en un comunicado, "no hay una norma a la que atenerse, lo cual podría implicar impugnaciones futuras", por lo que subraya que, "de nuevo, la inseguridad jurídica está sobre la mesa y se ha convertido ya en seña de identidad de la consejera Solana".

El parlamentario socialista lamenta "la situación de incertidumbre en la que quedan los centros y la comunidad educativa", y contrapone el tratamiento "poco relevante" que da el Gobierno de Navarra a los consejos escolares con el que les va a dar el Gobierno de España en el marco de la modificación de la LOMCE.

Y afirma que "entre las muchas cuestiones que se contemplarán está mejorar el procedimiento de selección de los directores, aumentando la participación y el peso de la comunidad educativa en ese procedimiento".

En este sentido Gimeno apunta que "estos órganos tienen mucha importancia" y como tal "hay que tratarles",pero el Gobierno de Navarra "no parece tener el mismo concepto, ya que vuelve a dejarles en un limbo jurídico", que "además de inseguridad e incertidumbre" provoca "una situación que puede llevar a inestabilidad en su funcionamiento ordinario.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian el inicio de la elección de los Consejos Escolares en Navarra sin resoluciones regulativas