• domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 15:31

 

 
 

EDUCACIÓN

Gimeno asegura que el Gobierno "no es ninguna amenaza para la escuela concertada"

Navarra Suma ha acusado al consejero de "mentir" y asegura que "un derecho como es elegir la educación para sus hijos en Navarra ya no existe".

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, y el director general de Educación, Gil Sevillano, presentan los datos relativos al curso escolar 21/22. MIGUEL OSÉS
El consejero de Educación, Carlos Gimeno, y el director general de Educación, Gil Sevillano, presentan los datos relativos al curso escolar 21/22. MIGUEL OSÉS

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha afirmado que el Ejecutivo foral "no es ninguna amenaza para la escuela concertada y no menoscaba ni al profesorado, ni a las familias, ni al alumnado" y ha considerado que, frente a ello, Navarra Suma "sí es un peligro para la escuela pública".

Así lo ha señalado Gimeno en respuesta a una pregunta de Navarra Suma en el pleno del Parlamento foral sobre la solicitud de un grupo de familias de la Ribera que piden la apertura de una nueva línea de primero de la ESO en el colegio San Francisco Javier de Tudela.

El consejero de Educación ha defendido la decisión adoptada por su departamento a este respecto, que se enmarca, según ha dicho, en la planificación educativa. Y ha censurado comentarios "injustos" con los centros públicos de Secundaria de Tudela, con "proyectos contrastados, solventes e inspeccionados". "Se está siendo tremendamente injustos con centros de mucha calidad en Tudela", ha sostenido.

Además, ha exigido al parlamentario de Navarra Suma Pedro González que "deje de contar mentiras" sobre el hecho de no abrirse una nueva línea en el centro San Francisco Javier y ha remarcado que las redes pública y privada-concertada "trabajan de forma complementaria e integral".

"Nadie pone en peligro ningún concierto, lo que hace esta administración es trasladar una oferta pública suficiente en calidad y cantidad", ha argumentado Gimeno, quien ha censurado que el representante de NA+ "patrimonialice políticamente una cuestión que ha ocurrido en Pamplona en muchos colectivos" y que "ocurre en la administración habitualmente".

Por su parte, el parlamentario de Navarra Suma Pedro González ha considerado que "puede haber un antes y un después" tras el proceso de admisión de este curso y ha afirmado que para las familias "es difícil de comprender que existiendo la necesidad de abrir nuevas líneas y teniendo disponibilidad", Educación "abra la línea en otros centros y otra red y envíen a los hijos de esas familias donde no quieren ir".

"Con este precedente, un derecho como es elegir la educación para sus hijos en Navarra ya no existe, es igual lo que las familias decidan, ustedes nos asignarán donde les parezca", ha censurado el representante de NA+, quien ha defendido la apertura de una línea más en el colegio San Francisco Javier de Tudela. "Están atados al acuerdo que les ha puesto en los sillones a costa de la libertad de las familias", ha reprochado a Gimeno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gimeno asegura que el Gobierno "no es ninguna amenaza para la escuela concertada"