• domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:38

 

 
 

SOCIEDAD

Los carlistas de Navarra critican a I-E y proponen que se despolitice la gestión cultural de Navarra

Solicitan a Izquierda-Ezkerra, que ha pedido revisar el Museo Carlista, que no emplee la historia navarra como "motivo de batalla" política.

Imagen de una de las estancias del Museo Carlista de Estella TURISMO DE NAVARRA
Imagen de una de las estancias del Museo Carlista de Estella. TURISMO DE NAVARRA

Izquierda-Ezkerra ha registrado una pregunta ante el Parlamento de Navarra en la que exige la revisión de los contenidos del Museo del Carlismo de Estella, así como la composición de los miembros de su Consejo Asesor.

Los Carlistas de Navarra responden ante la iniciativa de I-E solicitando que no se "abanderen causas ideológicas" y se aborden los problemas sociales y económicos de Navarra. "Recordamos que el Museo del Carlismo no es una de las causas del empobrecimiento social y económico que atraviesa Navarra", explican en una nota enviada a los medios de comunicación.

"Sí es preocupante la actitud de de partidos políticos como Izquierda-Ezkerra que renuncian a resolver los problemas de los vecinos", continúan en su explicación los carlistas de Navarra, que piden que la historia de Navarra no se convierta en motivo de batalla para esconder los problemas socio-económicos.

"CONSEJO DE NOTABLES" PARA LA GESTIÓN CULTURAL EN NAVARRA

De hecho, la agrupación propone que las acciones culturales dejen de ser competencia de los partidos políticos "y sea gestionada por un consejo de notables elegido por los vecinos de Navarra y representantes de las instituciones culturales de nuestra comunidad".

Los carlistas de Navarra recuerdan en su comunicado que entre los fundadores de Izquierda Unida se encuentra el grupo llamado Partido Carlista. "Si en este momento concreto los militantes de Izquierda Unida se encuentran incómodos con su pasado, la difícil situación de Navarra exige que dejen sus luchas internas para otro momento", zanjan desde la agrupación de carlistas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los carlistas de Navarra critican a I-E y proponen que se despolitice la gestión cultural de Navarra