• martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 01:46

 

 
 

SOCIEDAD

Cáritas recuerda que este año no hay boletos por el Covid-19, pero siguen atendiendo a nuestros mayores

La famosa y tradicional tómbola de Cáritas cumpliría este año el 75 aniversario de su instalación en el Paseo de Sarasate.

Sorteo en la tómbola de Caritas en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La tómbola de Cáritas se abre siempre el último fin de semana del mes de mayo en Pamplona. Habrá que decir ahora casi siempre, ya que este sábado no está colocada en el Paseo de Sarasate en el que hubiera sido su 75 aniversario debido a la crisis del Covid-19.

Cáritas Pamplona recuerda que este año no hay boletos a la venta, pero ellos siguen cuidando de nuestro mayores. Para ello han publicado un vídeo en el que muestran toda su extraordinaria labor por los que más lo necesitan. 

Sin embargo, el director de Cáritas Diocesana de Pamplona-Tudela, Ángel Iriarte, ha avanzado que la entidad va a lanzar una iniciativa, que dará a conocer próximamente, en la que llamará a la sociedad a "dar la vuelta al boleto" y que "no nos quedemos mirando el premio sino la solidaridad". Así, ha señalado que "es un tiempo en que podemos comprar boletos que no van a tener premio, sólo van a tener solidaridad para los otros".

Una de las instituciones perjudicadas por la cancelación de San Fermín es Cáritas, que en 2020 iba a celebrar los 75 años de la tómbola del paseo de Sarasate y el estreno de una nueva estructura que iba a sustituir a la antigua, ya obsoleta, diseñada por alumnos de la Universidad de Navarra

"El ingreso limpio de Cáritas por la tómbola según los años puede llegar hasta los 400.000 euros", ha explicado a este periódico Ángel Iriarte, director de Cáritas Diocesana de Navarra. Es el dinero que la institución benéfica dejará de ingresar justo en un momento en el que las necesidades sociales han vuelto a acuciar a la sociedad en plena expansión de la pandemia

"Volvemos a notar gente que tiene dificultad para poner comida todos los días, personas que viven al día, que no han cobrado al estar en un ERTE o han dejado de ingresas. Tienen lo mínimo", señala Iriarte preocupado por la situación, que recuerda de alguna manera a lo sucedido en 2008 cuando la crisis económica golpeó con fuerza a la Comunidad foral. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cáritas recuerda que este año no hay boletos por el Covid-19, pero siguen atendiendo a nuestros mayores