PREMIUM  SOCIEDAD

Más de 750 niños y jóvenes han participado en las actividades del nuevo espacio de la Tómbola

Desde la organización han trasladado su "satisfacción" por la respuesta de la ciudadanía a las actividades propuestas y a la labor de los 26 jóvenes voluntarios. 

Foto de grupo de los 26 jóvenes voluntarios en el nuevo espacio de la Tómbola. CEDIDA.
Foto de grupo de los 26 jóvenes voluntarios en el nuevo espacio de la Tómbola. CEDIDA.  

Cáritas Diocesana de Pamplona-Tudela ha puesto este año en marcha el proyecto de Cáritas Joven, una iniciativa que busca rejuvenecer el voluntariado que hace posible muchas de sus actividades. Una de ellas ha sido el `Espacio de los Pequeños Corazones´que durante los primeros tres fines de semana de junio ha ocupado un espacio anexo a la tradicional Tómbola de Cáritas.

26 jóvenes de diferentes parroquias de Pamplona y la Comarca han sido los encargados de dinamizar el lugar creado para el público infantil y juvenil, "que ha respondido muy satisfactoriamente, y que en algunos momentos incluso se ha quedado pequeño", señalan desde la organización.

Se calcula que más de 750 niños y jóvenes han participado en alguna de las actividades que se proponían y que tenían como objetivo sensibilizar y divulgar los valores de Cáritas a través de dibujos y o relatos, además de visibilizar al grupo de voluntarios más jóvenes de Cáritas.

Cáritas Diocesana de Pamplona-Tudela ha querido trabajar con su público más pequeño "que en muchas ocasiones muestra su frustración cuando los boletos que sus familias han adquirido no se encuentran premiados".

Así, el grupo de voluntariado aprovechaba esos momentos para intentar inculcarles "que ganar siempre no es lo más importante y que existen valores como el valor de las personas en sí mismas, la justicia, la misericordia, el servicio y el valor de caminar juntos que no se pueden comprar". 

Además, y en línea con la campaña de sensibilización 'Tu compromiso mejora el mundo', las familias y grupos que han querido han podido formular sus pequeños compromisos para hacer del entorno que nos rodea un espacio mejor.

Por el momento, algunos de los dibujos recogidos se pueden ver en algunos paneles de la Tómbola y está previsto difundirlos por otros canales de Cáritas como la web, blog, redes sociales y una publicación.

Nombres de los voluntarios y voluntarias que han participado en la edición 2018 del 'Espacio de los Pequeños Corazones'Alex Nagore Irigoyen; Rosa Ordoki Guarch; Carmen Marticorena Ancin; Miguel Nagore Irigoyen; Javier Nagore Irigoyen; Andrea Aliende Armendia; Rakel Mendióroz  Lusarreta; Manuel Martín Sala; Marcos Hervella Bolaños; Maite Garin Mendióroz; Francisco Javier Benito Simón-Ricart; Lucía Ruiz de Erenchun Vera; Amaya Galilea Martínez; Almudena Montes Rodríguez; María Del Castillo Munárriz; Giovani Monreal Pérez; María Huici Eslava; Ignacio Olagüe Aldaz; Saioa Ojer Baztán; María Moreno Novoa; Sheila Navarro Oraá; María Navarro Oraá; Miguel Mendizábal Arizcun; Miguel Oyarzabal; Cristina Goñi Eslava; Marina Vidaurreta Apesteguia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 750 niños y jóvenes han participado en las actividades del nuevo espacio de la Tómbola