PREMIUM  SOCIEDAD

Una 'cara' nueva para La Milagrosa: el Ayuntamiento destina 336.000 euros para dos actuaciones en el barrio

Se trata de colocar una pérgola cubierta en la Plaza Alfredo Floristán y de cambiar las carpinterías y cubiertas del Centro Comunitario de Iniciativa Social (CCIS).

Imagen de archivo de obras en Pamplona. MIGUEL OSÉS
Imagen de archivo de obras en Pamplona. MIGUEL OSÉS  

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este viernes un gasto de 336.000 euros para sendas actuaciones en el barrio de La Milagrosa.

Se trata de colocar una pérgola cubierta en la Plaza Alfredo Floristán, presupuestada en algo más de 216.000 euros, y de cambiar las carpinterías y cubiertas del Centro Comunitario de Iniciativa Social (CCIS), para lo que se han dispuesto otros 120.000 euros.

En el caso de la Plaza Alfredo Floristán se trata de cubrir una superficie de alrededor de 250 metros cuadrados delante de la escuela infantil Printzearen Harresi, con un plazo de ejecución de dos meses.

El procedimiento de adjudicación de este contrato es abierto y el plazo de presentación de ofertas será de 20 días naturales contados a partir del siguiente al de su publicación en el Portal de Contratación de Navarra. Para la adjudicación del contrato se valorará la oferta económica (hasta 50 puntos) y la propuesta técnica (hasta 35 puntos), además de criterios sociales (10 puntos) y medioambientales (5 puntos).

La segunda actuación con una presupuesto de 120.000 euros pretende sustituir las carpinterías metálicas exteriores, incluidas las persianas, y la cubiertas de placa minionda traslúcida existente en el patio exterior del Centro Comunitario de Iniciativa Social para mejorar así las condiciones de habitabilidad y utilización del inmueble.

Construido en 1971, en él se alojó una de las cinco primeras escuelas infantiles municipales de Pamplona, Printzearen Harresi, pero en 2011 quedó clausurado tras la inauguración de la nueva escuela de esta centro en al plaza Alfredo Floristán.

Tras varios años desocupado, en 2014 se convirtió en el local del CCIS Ilargienea para que los distintos colectivos del barrio puedan desarrollar su trabajo socio-vecinal en la zona a través de un convenio con las entidades usuarias.

Esta son la Asociación Yoar, Gure Sakaldi, Arrosadía Bizirik, la Federación Coordinadora Cultural Arrosadía, Médicos del Mundo y la comparsa Ilargienea que podrán desarrollar en el centro actividades de carácter educativo, formativo, cultural, social y/o de ocio y tiempo libre para la promoción de las relaciones sociales y del asociacionismo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una 'cara' nueva para La Milagrosa: el Ayuntamiento destina 336.000 euros para dos actuaciones en el barrio