• jueves, 06 de mayo de 2021
  • Actualizado 18:26

 

 
 

SOCIEDAD

Canta et Yanta hace balance de su 25 aniversario: "Seguiremos intentando que el Santo pare a nuestro lado"

Este año Canta et Yanta ha colaborado con el comedor solidario París 365. 

Collage fotos Canta et yanta
Collage fotos Canta et yanta

El conocido grupo musical sanferminero Canta et Yanta ha emitido una nota de prensa en la que ha repasado los eventos que han hecho este año para celebrar su XXV aniversario en el que, además de cantar a San Fermín, ha colaborado con el comedor solidario París 365. 

En este sentido, el pasado 1 de julio este grupo ofreció un concierto benéfico en el Molino San Andrés de Villava, gestionado por París 365, al que asistieron 250 personas.

El momento más importante del aniversario llegó el 7 de julio, en el que celebraron su XXVª procesión. Para ella habían preparado un dúo con los cuatro solistas que lo han cantado a lo largo de todos estos años, pero, finalmente, una de las solistas, Judit Martínez, no pudo asistir. 

Jesús Martínez Goñi, iniciador de esta tradición, cantó junto a Toño Sastre y Jesús Martínez Osés con más de cien personas de diferentes coros de Navarra que se juntaron para celebrar esta tradición.

Durante todos estos eventos, Canta et Yanta pudo recaudar 1.080 euros que se han entregado a los responsables del comedor París 365. Por todo esto, quieren "dar las gracias a todas las personas y asociaciones que han hecho posible que este aniversario haya sido un éxito", especialmente a todos los que han ido a cantar, a escuchar, al París 365 y a los medios de comunicación. 

En definitiva, quieren dar las "gracias a todos por hacer que el 7 de julio sea el día más esperado del año y siempre supere cualquier expectativa". 

Ya está trabajando de cara al año que viene en el que volverán a colaborar con una obra social y seguirán "intentando que el Santo pare a nuestro lado para escuchar la Jota" y confían en que después de 25 años "trabajando, creciendo y mejorando" encuentren "el camino para que Nuestro Morenico pare a escuchar el final de la jota Quieren todos cantar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Canta et Yanta hace balance de su 25 aniversario: "Seguiremos intentando que el Santo pare a nuestro lado"