SOCIEDAD

Una operadora inglesa se postula para gestionar el Circuito de Navarra con la posibilidad de comprarlo

La sociedad pública NICDO ha informado que se estudian dos candidaturas, la actual arrendataria y un grupo inglés, para la gestión a partir de 2020.

Imagen aérea del Circuito de Navarra. CEDIDA
Imagen aérea del Circuito de Navarra. CEDIDA  

Dos candidaturas se disputarán gestionar el Circuito de Navarra, en Los Arcos, durante los próximos cinco años.

En base a los criterios establecidos en las bases reguladoras, la actual arrendataria del Circuito de Navarra, Los Arcos Motorsport, S.L. (LAMS), y la operadora inglesa MotorSport Vision (MSV) han sido las dos candidaturas que han superado el proceso para optar al arrendamiento con opción a compraventa del Circuito de Navarra a partir del 1 de enero de 2020.

Tras este proceso, se abre una fase de negociación individual con cada una de ellas hasta la presentación de ofertas en firme a un contrato de arrendamiento de la instalación, para un periodo previsto de 5 años.

El arrendamiento podrá ser formalizado con opción de compraventa o sin ella, según resulte del proceso de negociación tal y como ha informado NICDO.

El Circuito de Navarra es propiedad de Navarra de Infraestructura de Cultura, Deporte y Ocio, S.L. (NICDO), sociedad pública del Gobierno de Navarra. El proyecto del circuito se inició en el año 2007 y finalizó su construcción en junio del 2010, cuando arrancó su actividad.

Desde junio de 2010 hasta febrero de 2014, el Circuito de Navarra fue gestionado por NICDO (inicialmente denominada Circuito Los Arcos, S.L). A partir del 14 de febrero de 2014, y tras convocatoria pública llevada a tal efecto, la instalación pasó a ser gestionada externamente por la sociedad mercantil Los Arcos Motorsport, S.L. (LAMS).

Su arrendamiento finalizará el próximo 31 de diciembre de 2019. Ahora queda por ver si la actual arrendataria consigue renovar su contrato para la gestión del circuito o la oferta de la operadora inglesa acaba ganando el proceso de adjudicación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una operadora inglesa se postula para gestionar el Circuito de Navarra con la posibilidad de comprarlo