SOCIEDAD

Candela Martín, la niña navarra que conocerá a Don Felipe para explicarle qué es un Rey para ella

Esta alumna de Cintruénigo representará a Navarra en la audiencia de Don Felipe a los escolares ganadores de '¿Qué es un Rey para ti?'.

Entrega de los premios del concurso escolar en Navarra '¿Qué es un Rey para ti_' (43). IÑIGO ALZUGARAY
Entrega de los premios del concurso escolar en Navarra '¿Qué es un Rey para ti_' (43). IÑIGO ALZUGARAY  

La alumna de Cintruénigo Candela Martín García representará a Navarra en la audiencia de Don Felipe a los escolares ganadores del concurso '¿Qué es un Rey para ti?'.

La niña, estudiante de 5º de Primaria en C.P.E.I.P. Otero de Navascués, fue la ganadora del certamen escolar en Navarra con un puzzle de cubos que representa distintas imágenes emblemáticas de la vida pública y privada del Monarca.

Durante la audiencia Candela podrá exponer su obra y conocer las de los otros 20 alumnos vencedores en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como los ganadores en las categorías Multimedia y Educación Especial.

El concurso, que cumple este año su 36 edición organizado por la Fundación Institucional Española, permite así a los jóvenes artistas dar a conocer su punto de vista sobe la Corona.

En 2017 han participado por Navarra un total de 102 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 15 centros.

Esta mañana de martes se ha conocido el fallo del jurado en un acto celebrado en pamplona, en el que se han expuesto, además, las 30 obras finalistas procedentes de 6 colegios, que se pueden ver aquí. 

El concurso permite además a los participantes presentar también trabajos en cualquier formato multimedia, como vídeos, diseños de página web o creaciones en arte digital, y el 17 de mayo, con motivo del Día de Internet, se realizará una votación online de los finalistas en esta categoría nacional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Candela Martín, la niña navarra que conocerá a Don Felipe para explicarle qué es un Rey para ella