SOCIEDAD

Unas pistas de esquí a pocos kilómetros de Navarra se llenan de actividades por el Día Mundial de la Nieve

El centro invernal celebra así un año más esta fiesta, impulsada desde el año 2007 por la Federación Internacional de Esquí.

Pistas de Candanchú repleta de nieve. CEDIDA
Pistas de Candanchú repleta de nieve. CEDIDA  

Candanchú se sumará el próximo domingo, 19 de enero, a la conmemoración del Día Mundial de la Nieve, una jornada con la que se pretenden promocionar los deportes blancos e impulsar el disfrute de la naturaleza y con motivo de la cual la estación decana del país ha organizado numerosas actividades para todos los públicos, entre las que destacan sorteos, talleres y gymkanas.

El programa comenzará a las 10.00h, en la terraza de Barambán, donde se disputará una original gymkana (individual o en grupos) tras la que se premiará a todos los participantes.

Tras ella, a las 11.00h, dará comienzo el primer taller, que tendrá lugar bajo la parada de Río y en el que el personal de la estación explicará a los asistentes en funcionamiento de las máquinas pisapistas. Una actividad que se repetirá a las 13.00h para todos aquellos que no puedan asistir a la primera. Hay un máximo de 20 personas por grupo.

A partir de las 11.30h se desarrollará la siguiente actividad: la ‘Sala de máquinas’, con salida desde la puerta del espacio gastronómico Txoko y en el que los profesionales del centro trasladarán al público las principales características de los cañones de nieve artificial. Un taller que comenzará nuevamente a las 12.30h para cubrir la demanda de todas las personas interesadas en asistir. Hay un máximo de 15 personas por grupo.

Asimismo, durante todo el día los usuarios podrán disfrutar de una oferta de 2x1 en la compra de los forfaits de fondo. Una promoción que se une a la del sorteo de otro forfait en el que podrán participar todas las personas que publiquen a lo largo del domingo en sus perfiles de Instagram una fotografía con el hashtag  #WorldSnowDayCandanchu en la que etiqueten a @Candanchuesqui.

Una jornada especial, en suma, en la que los usuarios podrán aprender a esquiar, mejorar su técnica, superar nuevos retos en la nieve, deslizarse por una pista roja por primera vez, montarse en trineo, disfrutar con los niños en Candanchulandia, descansar en uno de los restaurantes de la estación y contemplar los paisajes que ofrece el entorno incomparable que conforma el valle del Aragón.

El centro invernal celebra así un año más esta fiesta, impulsada desde el año 2007 por la Federación Internacional de Esquí con el objetivo de dar a conocer las distintas actividades que se pueden realizar en la nieve y acercar el deporte blanco a todo el mundo.

Todo ello en un fin de semana en el que se prevén abundantes nevadas en el Pirineo Aragonés y donde Barambán Après Ski Candanchú volverá a ser el epicentro de la estación en animación, música en directo y ambiente festivo. Situado en la terraza de Pista Grande, abrirá el sábado, de 16.00 a 20.00, y el domingo, de 15.00 a 20.00.

La última de las ofertas tendrá lugar el lunes, 20 de enero, con motivo de la celebración de la popular Tamborrada de San Sebastián, un día en el que los usuarios podrán disfrutar de un pincho de chistorra gratis al adquirir sus consumiciones en la cafetería de Pista Grande y en Barambán Café.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unas pistas de esquí a pocos kilómetros de Navarra se llenan de actividades por el Día Mundial de la Nieve