PREMIUM  SOCIEDAD

'Despierta', la emotiva canción que ha compuesto un pamplonés para su mejor amiga, ingresada en coma en Navarra

Una dura historia en Pamplona que sale a la luz por esta canción que ha compuesto Jokin de Irala, de 19 años. 

Jokin de Irala, en la imagen, junto a parte de la letra que ha escrito para su amiga.
Jokin de Irala, en la imagen, junto a parte de la letra que ha escrito para su amiga.  

Jokin no se lo pensó dos veces. Cuando se enteró de que su mejor amiga estaba ingresada en la UCI del Hospital de Navarra, en estado de coma, se lanzó a componer para ella la canción y la letra más especiales que ha escrito, de momento, en sus 19 años de vida. 

'Despierta' es el título que este joven pamplonés, estudiante de 2º de Psicología en la Universidad de Navarra, escogió para pedirle a su amiga que abandonase el estado crítico en el que se encuentra desde hace un mes.

Con un diagnóstico que todavía hoy los médicos investigan, la joven sufrió un derrame cerebral cuando estaba en la piscina y desde entonces se encuentra en estado de coma. "Siente, escucha y puede pensar. Pero no puede moverse", relata Jokin en el marco de esta dura historia.

La joven tiene 18 años y es también de Pamplona. Ambos son amigos desde hace "muchos años" y han compartido cientos de ratos con la guitarra y la música, tal y como explica uno de los dos protagonistas. "Ella era de las personas que más me apoyaban en esto de la música y siempre estábamos cantando", añade el joven. 

Por ese motivo, cuando Jokin de Irala abandonó hace unas semanas el hospital tras visitarla, se lanzó a componer una canción que sólo tardó un día en escribir. "Me salió de golpe y de repente", cuenta.

A los días, regresó a la habitación en la que se encuentra la joven para que la escuchase en primera persona. Junto a él. "Estábamos cuatro amigos con ella. Todos se emocionaron y lloraron mucho, ella no paraba de abrir los ojos muy fuerte", explica en la medida en que, hasta el momento, pueden entender el diagnóstico de los médicos, que es relativamente incierto. 

La canción, que se puede escuchar al final de esta información, está en Youtube desde hace menos de un mes y Jokin, que ha compuesto tres temas en su vida, ha visto cómo las visitas a su perfil y a su vídeo se han ido incrementando cada día. Roza las 8.000 reproducciones. 

Además, cuenta cómo el tema ya ha sonado en alguna radio internacional. "Pero nadie sabía hasta ahora la historia real que hay detrás".

Su canción más sentida ha hecho emocionarse a gran parte de la ciudadanía de Pamplona, además de a la familia de la joven y al resto de sus amigos. "Hemos recibido muchos mensajes de ánimo", termina. 

DESPIERTA - LETRA ÍNTEGRA

Despierta, queremos verte aquí pero con fuerza, que vuelvas a ser la de siempre y piensa, que hay gente que te está esperando aqui, tu familia tus amigos y tus ganas de vivir,

Te echo de menos y es que así no puedo ser feliz, cada mañana rezo y sé que tú saldras de aquí, la vida es un constante competir y eso es así, si tengo que ir a lo seguro apostaré por ti.

Queremos verte, sonriendo, saber que estás sintiendo y que puedas volver con todos para quitarnos el miedo que llevamos mucho tiempo pero todo tiempo es poco y que cada segundo sin tu voz nos va volviendo locos y no entiendo porque te toca a ti y no a otra persona porque no me respondes si parece que razonas, son tantas las preguntas y tan pocas las respuestas que tengo miedo a que te vayas si no las contestas

Y aunque a veces dudemos si estás consciente quiero que recuerdes que eres pasado y presente que todavía queda un gran futuro por delante y pase lo que pase nos tendrás aquí pa siempre

Despierta, queremos verte aquí pero con fuerza, que vuelvas a ser la de siempre y piensa que hay gente que te está esperando aqui, tu familia tus amigos y tus ganas de vivir

Despierta, busca en aquella cárcel negra puerta abierta, cualquier señal tu solo estate alerta, nosotros nos quedaremos aquí, cuidando de ti, todo lo que haremos es por ti

 Como calle 13 todo es por ti, nuestro mundo se nos desvanece si no estás aqui y es que ya nadie se crece si no estás feliz y es que no si merece la pena ni sonreír. Siempre de lo malo puede sacarse algo bueno y es que por lo menos están todos mano a mano, se que ya lo sabes pero quiero recordarlo, para lo que quieras aquí tienes un hermano.

Despierta, queremos verte aquí pero con fuerza, que vuelvas a ser la de siempre y piensa, que hay gente que te estámos esperando aqui.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Despierta', la emotiva canción que ha compuesto un pamplonés para su mejor amiga, ingresada en coma en Navarra