PAMPLONA

Manzanas solidarias contra el Cáncer: la agenda de Navarra para celebrar el día mundial de la enfermedad

Un concierto del artista navarro Paul Alone en la Plaza del Castillo celebrará en Pamplona el Día Mundial contra el Cáncer. 

La Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra (AECC) informa de la campaña de sensibilización con motivo del Día Mundial contra el cáncer (2). IÑIGO ALZUGARAY
La Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra (AECC) informa de la campaña de sensibilización con motivo del Día Mundial contra el cáncer (2). IÑIGO ALZUGARAY  

En todo el mundo, millones de personas luchan por hacer frente al cáncer con el principal objetivo de llegar a vencer a esta enfermedad que es sin duda el mayor problema sociosanitario al que nos enfrentamos. “Cada año se diagnostican en el mundo más de 14 millones de casos nuevos de cáncer, de los que 215.000 aproximadamente corresponden a España…y casi 4500 en Navarra, ha manifestado el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra (AECC), Francisco Arasanz.

Lo ha hecho en la rueda de prensa celebrada en Pamplona con motivo del próximo “Día Mundial contra el Cáncer”, que se dará cita el primer sábado de febrero, día 4, jornada internacional que se viene celebrando en esta fecha desde el año 2000.

Pese a estas previsiones de nuevos pacientes de cáncer, estimaciones oficiales consideran que un 40% se pueden evitar adoptando sencillos hábitos de vida saludable. Estamos hablando de más de 5,5 millones de personas en todo el mundo y de unas 86.000 personas en España.

ACTIVIDADES EN NAVARRA

Para conmemorar el Día Mundial contra el cáncer, la AECC en Navarra ha programado diferentes actividades en distintos puntos de la Comunidad Foral con el objetivo de informar y sensibilizar a la sociedad en general ante la enfermedad del cáncer, trasladar sus mensajes de apoyo a la enfermos y familiares, además de visibilizar los servicios que de forma gratuita ofrece esta organización.

Como primera acción solidaria, la AECC en Navarra distribuirá de forma gratuita en Pamplona, Tudela y Estella, más de 5.000 manzanas junto a información  de consejos y recomendaciones para reducir el riesgo de desarrollar un tumor. En Pamplona, este reparto tendrá lugar en la Plaza del Castillo.

En la concentración de Pamplona, además de la lectura de un manifiesto contra el cáncer, tendrá lugar la actuación solidaria del joven cantante navarro Paul Alone, participante del concurso televisivo 'La voz', junto a algunos músicos de su grupo. Igualmente se celebrarán acciones informativas con grupos deportivos y centros educativos.

En Tudela se celebrará, el día 3 de febrero, la gala “palabras contra el cáncer” y en Estella y San Adrián, el día 4, un concierto informativo y lúdico en el Centro Cultural Los Llanos y Casa de Cultura respectivamente.

Centrado en la acción de las manzanas, la AECC anima al público en general a subir-retuitear-compartir fotos con la manzana a sus redes sociales con el hashtag #aeccDíaMundialCáncer. 

CONCIERTO SOLIDARIO EN BALUARTE

El 12 de febrero, el Coro Infantil y la Escolanía del Orfeón Pamplonés (en total más de 130 voces) actuarán en el concierto solidario “Voces contra el cáncer” en la sala principal de Baluarte en función organizada por la AECC con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y el Orfeón Pamplonés. El concierto comenzará a las siete de la tarde.

Las localidades pueden retirarse en las taquillas de Baluarte, en su web y también en El Corte Inglés (sótano 2 o también en su web). El precio solidario es de siete euros y la recaudación se destinará a la financiación de los programas de investigación, apoyo y acompañamiento al paciente de cáncer y su familia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Manzanas solidarias contra el Cáncer: la agenda de Navarra para celebrar el día mundial de la enfermedad