SOCIEDAD

La Plaza del Castillo se tiñe de rosa en la entrega de premios del concurso de Saray contra el cáncer de mama

Ha comenzado con un minuto de silencio que ha continuado con aplausos, música y bailes por parte de jóvenes gimnastas que han captado la atención de los ciudadanos.

La Asociación Navarra contra el Cáncer de Mama ha salido este sábado a las calles pamplonesas para 'vestir' la Plaza del Castillo de rosa a base de lazos gigantes, graffitis por la causa y temas musicales clásicos cargados de energía.

El motivo de este despliegue simbólico ha sido la entrega de premios de la tercera edición del concurso Navarra Rosa por Saray, que se celebro el pasado 6 de octubre. El objetivo del concurso es concienciar a la sociedad de la lucha contra este cáncer que afecta a un gran número de mujeres año tras año.

Así, a pesar de la lluvia y viento que amenazaba a la ciudad, varias personas se ha reunido ahí, paraguas en mano, para disfrutar del discurrir del evento. Todo ha comenzado con un minuto de silencio que se ha realizado para honrar a todas las mujeres que luchan contra la enfermedad, gesto que ha contado con un sonoro aplauso y que ha precedido a la entrega de los premios. 

El primer galardón, perteneciente a la categoria Entidad Rosa, ha sido otorgado por el consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, al Centro Rural de Atención Diurna para personas mayores de Aibar

El segundo de ellos, premio al Escaparate Rosa, una parte del concurso que consistía en teñir de tal color los mostradores de los comercios pamploneses, ha sido para el salón de peluquería Top Estilistas y de su entrega se ha encargado el concejal delegado de Pamplona, Joxe Abaurrea. 

Los premiados se han tomado una serie de fotos y, a continuación, las chicas de Saray y del club de Gimnasia Rítmica Alaia del Valle de Egüés han protagonizado un baile que ha hecho olvidar la lluvia y que se ha ganado los aplausos de una multitud, añadiendo a la entrega de premios un plus de 'buen sabor de boca'.

Desde la Asociación han querido agradecer a todos los asistentes el apoyo recibido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Plaza del Castillo se tiñe de rosa en la entrega de premios del concurso de Saray contra el cáncer de mama