PREMIUM  SOCIEDAD

'Likes' para combatir el cáncer de mama: las navarras que quieren ganar un concurso europeo para apoyar a Saray

Seis trabajadoras del Complejo Hospitalario de Navarra participan en un concurso de fotografía con el que buscan obtener un premio para donar a la investigación.

Las seis trabajadoras del Complejo Hospitalario de Navarra que participan en un concurso de fotografía europeo para obtener un premio para la investigación del cáncer de mama. CEDIDA
Las seis trabajadoras del Complejo Hospitalario de Navarra que participan en un concurso de fotografía europeo para obtener un premio para la investigación del cáncer de mama. CEDIDA  

"Visibilizar el cáncer de mama y conseguir aportar nuestro granito de arena", ese es el objetivo de un grupo de seis trabajadoras del bloque quirúrgico general del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) que participan en un concurso de fotografía europeo para obtener un premio que donar a la asociación navarra Saray. 

Así pues, Carmen Larumbe (jefa de unidad del bloque quirúrgico general), Nuria Martínez (enfermera), Diana Marcilla (enfermera), Cristina Urdániz (enfermera), Mari José Muro (auxiliar) y Nekane Irigoyen (auxiliar) buscan el apoyo y los 'likes' suficientes para poder ganar el concurso Pink Glove Photo Competition organizado por un laboratorio. 

Las trabajadoras del CHN compiten con otras 180 fotos de todo Europa en busca de uno de los tres premios económicos para donar a Saray. Para colaborar con ellas solo se tiene que dar 'like a su publicación dentro de la página del concurso.

En estos momentos, las navarras son segundas en el concurso más de 4.200 'me gusta', tan solo superadas por una fotografía de la 5ª Planta de Oncología del Hospital de León, que tiene más de 4.800 'likes'. 

"Hemos ido primeras hasta este pasado jueves que nos adelantaron, y tenemos otros dos que están bastante cerca, unas italianas y otras de León", explica Marcilla quien anima a votarles ya que "el concurso acaba el próximo lunes a las 9 de la mañana y solo nos queda el fin de semana".

Fotografía de las trabajadoras del CHN con la que participan en un concurso europeo. CEDIDA

Las navarras no son nuevas en este concurso: "Una comercial del laboratorio que lo organiza nos habló del concurso y que ganaba la fotografía que más 'likes' recibía y daban una premio a los tres primeros puestos. Entonces, decidimos participar el año pasado y al final nos quedamos terceras, por lo este año decidimos volver a participar", relata.

Marcilla explica que el año pasado gracias a esto "se donaron 500 euros a Saray para la investigación del cáncer de mama". "Ya sabemos que tampoco es mucho dinero, pero menos se consigue si no hacemos nada", añade la enfermera.

Además, esta grupo de trabajadoras del CHN han contado con la ayuda de Natalia Carrasco, amiga de Diana Marcilla y antigua fotógrafa profesional. "Nos ha ayudado mucho y nos animó a hacer las fotografías en las Bardenas, que las hicimos un sábado de agosto a 36ºC", cuenta. 

"Nos pareció el sitio idóneo, porque esa aridez del terreno refleja esa sensación que notan las pacientes cuando atraviesan un proceso, además en las fotografías sale muy bien y es un sitio muy bonito y nos gustó mucho", añade. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Likes' para combatir el cáncer de mama: las navarras que quieren ganar un concurso europeo para apoyar a Saray