• lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 07:38

 

 
 

SOCIEDAD

La (No) gala Solidaria de la Clínica Universidad de Navarra recauda más de 47.000€ contra el cáncer infantil

“No podemos estar más agradecidos por la cariñosa acogida que ha tenido este (no)evento", ha asegurado la institución sanitaria.

La Asociacion de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra, celebra el festival _Su sonrisa es importante_. MIGUEL OSÉS_3
La Asociacion de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra, durante la celebración de un festival antes del coronavirus. MIGUEL OSÉS

"Niños contra el Cáncer", el programa de la Clínica Universidad de Navarra que trabaja para vencer al cáncer infantil, ha recaudado más de 47.000 euros con su (No) Gala solidaria.

Este año debido a la pandemia el programa se ha reinventado para celebrar su ya tradicional gala, que cumple siete años y que en ediciones anteriores ha llegado a reunir a más de 700 personas, indica en un comunicado Pilar Lorenzo, directora de Responsabilidad Social de la Clínica.

De esta forma, "Niños contra el Cáncer" puso en marcha una campaña para promover la donación del precio del cubierto, cuyo valor era de 50 euros/persona, con el objetivo de recaudar fondos y continuar trabajando para vencer al cáncer infantil.

En este sentido, apuntan que los actores que dan vida a Estocolmo, Arturito o Bogotá en la Casa de Papel, la jugadora de paddle Marta Ortega (2º del ranking mundial), la directora de orquesta Inma Shara, Rappel o Los Secretos han mostrado su apoyo a la "(No)Gala" a través de la publicación de vídeos que han animado a la participación.

“No podemos estar más agradecidos por la cariñosa acogida que ha tenido este (no)evento, que nos permitirán seguir investigando y tratando a niños que padecen un tumor, ya que sigue siendo la primera causa de muerte por enfermedad en niños de países desarrollados”, añade Lorenzo.

Este programa pone el foco en los tumores pediátricos, con el objetivo avanzar en la investigación del cáncer infantil y apoyar a las familias, para facilitar el acceso a tratamientos específicos.

La investigación, explica la clínica, es clave tanto para avanzar en la curación de los tumores infantiles como para mejorar los tratamientos actuales y conseguir reducir las secuelas que puedan limitar la calidad de vida de estos niños en el futuro (pérdida de audición, cardiopatías o amputaciones).

Por ello, los investigadores y especialistas desarrollan tanto estudios preclínicos como ensayos clínicos con diferentes estrategias terapéuticas como, por ejemplo, el uso de los adenovirus oncolíticos. Se trata de utilizar virus modificados genéticamente (el virus del resfriado) para que eliminen de forma selectiva las células tumorales sin afectar a las sanas.

Los investigadores promueven también nuevas investigaciones con tratamientos inmunoterápicos que estimulan el sistema inmunológico del paciente para que reconozca y destruya las células tumorales de un modo más eficaz.

Por otro lado, el programa apoya a niños para que puedan acceder a tratamientos específicos y superar su enfermedad.

Entre otras técnicas, la Clínica realiza protonterapia, la modalidad de radioterapia externa de mayor precisión que en niños se considera el tratamiento de elección, cirugías para tratar tumores muy complejos y para conservar la extremidad en sarcomas óseos pediátricos o resonancias magnéticas intraoperatoria de alto campo, que aumenta la seguridad a la hora de tratar un tumor cerebral ya que confirma en tiempo real, antes de terminar la cirugía, si se ha conseguido el objetivo quirúrgico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La (No) gala Solidaria de la Clínica Universidad de Navarra recauda más de 47.000€ contra el cáncer infantil