PREMIUM  SOCIEDAD

Una asociación que lucha contra el cáncer recauda fondos en Pamplona para mantener sus servicios gratuitos

La cuestación de este año en Navarra se inició el pasado 5 de mayo en San Adrián y Falces, continúa el 11 de mayo en Pamplona, Tudela y Peralta.

Dos personas recolectan dinero para luchar contra el cáncer en las calles de Pamplona. CEDIDA
Dos personas recolectan dinero para luchar contra el cáncer en las calles de Pamplona. CEDIDA  

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pone en marcha en Navarra, este sábado, 11 de mayo, su tradicional campaña de Cuestación en Pamplona y Comarca y Tudela.

El objetivo de esta acción, que realizan exclusivamente voluntarios de la asociación, tiene como objetivo la recaudación de fondos para mantener los programas y servicios gratuitos que la AECC presta a pacientes de cáncer y familiares. La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 66 años en España y 30 en Navarra.

En Pamplona y Comarca se repartirán, este sábado, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, más de 100 huchas. Las correspondientes a la capital navarra se situarán en: Mercado del ensanche (C/Amaya con Tafalla), Paseo de Sarasate, Plaza de la Cruz, Plaza de Merindades, General Chinchilla, Plaza del Castillo, Avda. Bayona, Iturrama-Hotel Ciudad de Pamplona y calle Benjamín de Tudela. Los voluntarios de la AECC también estarán presentes en Burlada, Villava, Noain y Centro Comercial la Morea.

El lunes 13 de mayo, también en horario de 10 a 13, se realizará la cuestación en la zona de hospitales de Pamplona y Tudela: Complejo Hospitalario de Navarra, Hospital Reina Sofía de Tudela y Clínica Universidad de Navarra, ha informado en una nota la asociación.

La AECC ha habilitado asimismo otras formas de donar. A través de BIZUM (el código de la AECC es 11244) o enviando un mensaje de texto: AECC NAVARRA al 38014 (coste 6 euros, donación íntegra para la ONG).

La cuestación de este año en Navarra se inició el pasado 5 de mayo en San Adrián y Falces, continúa el 11 de mayo en Pamplona, Tudela y Peralta y a lo largo de los meses siguientes se realizará en el resto de localidades navarras.

La entidad dispone de programas de apoyo y acompañamiento para los pacientes y sus familiares que "permiten atender sus necesidades desde el primer momento del diagnóstico y durante todo el proceso de la enfermedad". En Navarra, durante en 2018, la AECC atendió a 1.752 pacientes y familiares con sus servicios de atención psicológica y social. Asimismo, dispone del servicio 'Infocáncer' las 24 horas del día y los siete días de la semana para todas aquellas personas que necesiten de la asociación puedan recibir su ayuda los 365 días del año.

La cuestación permite a la AECC, además de recaudar fondos, informar sobre sus actividades, programas y servicios; concienciar sobre hábitos de vida saludables y acercar la realidad de los pacientes de cáncer a la población.

Estructurada en 52 sedes provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 23.371 personas voluntarias, 317.399 socios y 845 profesionales. Durante el 2018, la asociación ha atendido a 490.987 personas afectadas por la enfermedad

La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una asociación que lucha contra el cáncer recauda fondos en Pamplona para mantener sus servicios gratuitos