• lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 08:40
 
 

SOCIEDAD

No habrá desfile de la Guardia Civil por el 12 de octubre en Pamplona: la Covid 'cancela' el acto

La Asociación Pro Guardia Civil pide a los navarros que aplaudan desde donde estén a las 18.44 horas, año que coincide con la fundación del Cuerpo.

La Guardia Civil de Navarra celebra el día de su Patrona, La Virgen del Pilar. PABLO LASAOSA 5
La Guardia Civil de Navarra celebra el día de su Patrona, La Virgen del Pilar. PABLO LASAOSA 5

El jefe de la Guardia Civil en Navarra, José Santiago Martín Gómez, ha comunicado de manera oficial la suspensión de la festividad de la Virgen de Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Benemérita, el próximo 12 de octubre. Una celebración que durante décadas venían celebrándose con un desfile por la avenida Galicia de Pamplona.

En su lugar, "dada la evolución de la crisis sanitaria y la necesidad de garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias", la conmemoración tendrá lugar en el interior del acuartelamiento de la ciudad y consistirá en un sencillo acto castrense restringido a los agentes del Cuerpo y "supeditado a la observación de las medidas".

El 'reducido' acto contará con una representación de las diferentes escalas del Cuerpo, se realizará el izado de la la bandera de España y se homenajeará a los Guardias Civiles que dieron su vida por España.

Asimismo, el jefe José Santiago Martín Gómez ha informado de que se guardará también un minuto de silencio en memoria de todas las personas fallecidas a consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

"Estoy convencido de que, gracias al esfuerzo de todos, pronto podremos superar esta difícil situación. Los hombres y mujeres de la Guardia Civil de Navarra seguiremos trabajando con ahínco en nuestro compromiso de servicio a los ciudadanos", ha añadido Martín Gómez en un comunicado.

Paralelamente, la Asociación Pro Guardia Civil (APROG) ha pedido que a las 18.44 horas -año en el que se fundó la Benemérita- del próximo 12 de octubre la gente de Navarra salga a sus balcones para aplaudir o, desde donde estén, y celebren la festividad de la Virgen de Nuestra Señora del Pilar.

"Este año no podremos celebrarlo juntos como desde 1844", añaden al mismo tiempo que piden inundar las redes de ese sentimiento de unidad con los hashtag #AplausoGC12Octubre #HablandoCLARO.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No habrá desfile de la Guardia Civil por el 12 de octubre en Pamplona: la Covid 'cancela' el acto