• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 07:12

 

 
 

UPNA

Campus Iberus presenta los resultados de su proyecto para formar a 10.000 trabajadores colombianos

La Universidad Pública de Navarra acoge el próximo jueves, 14 de abril, una jornada organizada por el Campus Iberus.

Universidad Pública de Navarra.
Universidad Pública de Navarra.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) acoge el próximo jueves, 14 de abril, una jornada, organizada por el Campus Iberus, que dará a conocer el alcance y el impacto del proyecto desarrollado por este consorcio de cuatro universidades en Colombia, donde ha impartido cursos de formación y capacitación durante el segundo semestre de 2015 a personas de los ámbitos agrícola y pesquero del país andino. Esta iniciativa responde a la adjudicación al Campus Iberus, el Campus de Excelencia Internacional del que forma parte la UPNA, de un proyecto para formar a 9.600 trabajadores colombianos, que fue convocado, a nivel internacional, por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

La jornada, que lleva por título “Campus Iberus en Colombia: alcance e impacto del proyecto de capacitación en Colombia”, tendrá lugar a partir de las 12 horas en la Sala de Grados del edificio de los Olivos, del campus de Arrosadia, en Pamplona, con entrada libre. En el encuentro, se presentará el proyecto, con participación de miembros de las universidades del Campus Iberus que participaron como profesores en Colombia; se proyectará el reportaje “Colombia Emprende”; y se celebrará una mesa redonda para acercar la realidad emprendedora de este país. Hugo López López, vicerrector de Internacionalización de la UPNA, presentará la sesión.

Tras décadas de conflicto armado en Colombia, que han tenido un impacto negativo en sectores productivos, el Gobierno del país trata de sentar las bases para el desarrollo en un periodo de paz con la ayuda de fondos y organismos internacionales. En esta línea de trabajo, la OEI impulsó en 2015 el proyecto Capacitación Colombia para el emprendimiento de cerca de 10.000 personas en todo el país. La licitación para la adjudicación del proyecto tuvo lugar a finales del curso pasado 2015-2016 y a ella concurrieron universidades norteamericanas, latinoamericanas y españolas. Campus Iberus resultó adjudicatario del 75% del proyecto y el resto fue encomendado a la Universidad de Salamanca, que había participado el año anterior en un programa piloto.

Campus Iberus es el Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro, constituido por las universidades de Zaragoza, Pública de Navarra, Lleida y La Rioja. Entre sus ámbitos de especialización, se encuentran la energía sostenible, la alimentación y la nutrición, la conservación del patrimonio cultural y las tecnologías para la salud del ciudadano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Campus Iberus presenta los resultados de su proyecto para formar a 10.000 trabajadores colombianos