• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 12:12

 

 
 

OCIO

Los campings navarros, al 70 % en Semana Santa

Supone el mejor dato para este periodo de los últimos diez años, según ha afirmado la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC).

Camping Osate.
Camping Osate (Navarra)..

La ocupación media de los cámpings españoles ha rozado el 75% durante la Semana Santa, lo que supone el mejor dato para este periodo de los últimos diez años, según ha afirmado la Federación Española de Empresarios de Cámping (FEEC), que señala que en Navarra se ha ocupado el 70%.

En algunos cámping de la costa mediterránea (Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía) se ha llegado al 90 %, especialmente de jueves a domingo.

Las ocupaciones del interior del país han alcanzado el 70 % en Aragón, Navarra, Comunidad de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha, mientras que en las comunidades cantábricas ha estado entre el 50 % y el 60 %.

"Hemos sido uno de los sectores más perjudicados por la grave crisis pero, a pesar de ello, muchos empresarios han seguido realizando importantes inversiones y mejoras en infraestructuras, servicios y personal, con el único objetivo de posicionar a los cámping en el sitio que se merecen y a la altura de los mejores de Europa" ha asegurado la presidenta de FEEC, Ana Beriain.

La patronal del cámping ha subrayado el buen comportamiento de los bungalós, que han sido ocupados en su totalidad (100 %) en todo el territorio español, así como el 70 % de ocupación en parcelas.

El 70 % de los clientes de cámpings han sido nacionales, llegando al 90 % en varias comunidades del interior (Madrid, Navarra, Aragón y Castilla-León). 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los campings navarros, al 70 % en Semana Santa