• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Los campings de Navarra viven su mejor Semana Santa de los últimos 10 años

La Semana Santa de 2016 será recordada en el sector del camping como la de la recuperación definitiva.

Camping Osate.
Camping Osate.

La Semana Santa de 2016 será recordada en el sector del camping como la de la recuperación definitiva. Ni lo pronto que ha sido este año (desde 2008 no caía a mediados de marzo) ni las lluvias puntuales en algunas Comunidades especialmente del norte del país, han impedido un balance extraordinario. La ocupación media a nivel nacional se ha aproximado al 75% llegando en algunos campings de la costa mediterránea (Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía) al 90% especialmente en la 2ª parte de la semana (jueves a domingo).

También, en el interior peninsular, se han cumplido las expectativas con ocupaciones que han alcanzado el 70% en Aragón, Navarra, Comunidad de Madrid, Castilla-León, La Rioja y Castilla-La Mancha.

En la cornisa cantábrica y a pesar de la lluvia puntual de algunos días, la ocupación ha oscilado entre el 50 y el 60%.

Los bungalows, una vez más, se confirman como la oferta más atractiva y absolutamente de moda con una ocupación prácticamente total en todo el país frente a un 70% de parcelas.

Especial trascendencia tiene que el 70% de estos clientes eran campistas nacionales llegando en algunas comunidades de interior como Madrid, Navarra, Aragón y Castilla-León al 90%.

“Estos datos son la recompensa a años de duro trabajo. A pesar de la crisis, muchos empresarios han seguido realizando importantes inversiones y mejoras en infraestructuras, servicios, personal… con el único objetivo de posicionar a los campings en el sitio que se merecen y a la altura de los mejores de Europa” asegura Ana Beriain, presidenta de la Federación Española de Camping (FEEC).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los campings de Navarra viven su mejor Semana Santa de los últimos 10 años