SOCIEDAD

Alojamientos 'rurales' de sobresaliente: dos de los mejores campings de España se encuentran en Navarra

Una gala, que se celebrará en Madrid, busca premiar a todos estos alojamientos en aspectos tan importantes como la innovación, la sostenibilidad o la accesibilidad.

A la izquierda, el camping Urrobi y, a la derecha, el camping Lizarra; ambos finalistas en unas premios nacionales.
A la izquierda, el camping Urrobi y, a la derecha, el camping Lizarra; ambos finalistas en unas premios nacionales.  

Dos campings navarros se han clasificado como finalistas en la primera edición de una gala que premia a los mejores alojamientos de este tipo y que entregará sus trofeos el próximo 23 de noviembre en Madrid.

En concreto, el camping Lizarra, en Estella, ha sido seleccionado en la categoría ‘familiar’ mientras que el camping de Urrobi, en Espinal, se ha colado entre los establecimientos con más encanto.

Se trata de un certamen de nueva creación que persigue premiar la profesionalización de estos alojamientos a nivel nacional y con los que se ha querido también homenajear a los empresarios que, año tras año, se esfuerzan en mejorar aspectos claves como la innovación, la sostenibilidad o la accesibilidad.

La gala, impulsada gracias a los 40 años de aniversario de la Federación Española de Campings, estará presidida por la secretaria de Estado de turismo, Matilde Asiáin.

LAS DOS ‘JOYAS’ EN NAVARRA

El camping Lizarra, abierto durante todo el año, se encuentra en Estella, en pleno corazón del camino de Santiago y rodeado de las sierras de Urbasa, Andía y Lóquiz.

Entre sus instalaciones destacan sus dos piscinas, el bar, restaurante, discoteca, las parcelas de 80 metros cuadrados o una importante oferta de animación infantil.

De igual manera, el establecimiento también dispone de varios de bungalows y un albergue para grupos más numerosos.

El camping Urrobi, finalista por su encanto, se sitúa en arropado por varios bosques navarros, a 20 minutos de la Selva de Irati. Su complejo ofrece, dicen en su página web, todo un abanico de posibilidades para disfrutar de la naturaleza sin perder ni un ápice de comodidad.

En total, el camping consta de 56.000 metros cuadrados entre los que caben unas 800 tiendas y caravanas, así como 60 plazas en bungalows o más de 40 habitaciones múltiples.

Dos joyas para disfrutar de la gran diversidad que propone la Comunidad foral de Navarra y que deja perplejos a todos los que visitan esta tierra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alojamientos 'rurales' de sobresaliente: dos de los mejores campings de España se encuentran en Navarra