• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:23

 

 
 

SOCIEDAD

Órdago en el Campeonato Navarro de Mus: lanzan un histórico premio que superará los 15.000 euros

La final, que se celebrará el 23 de junio en Zuasti, otorgará además a los ganadores una plaza para el Máster Nacional de Mus.

Anapeh desvela los últimos datos del Campeonato Navarro de Mus. MIGUEL SANTIAGO06
Presentación del Campeonato Navarro de Mus en la plaza Consistorial de Pamplona. MIGUEL SANTIAGO

El evento más importante de mus que se ha celebrado hasta la fecha en Navarra ya ha comenzado a barajar su cartas para lanzar un órdago en forma de premio: 15.000 euros para la pareja ganadora del Campeonato Navarro de Mus.

La competición, que cumple 33 años, eleva sus premios de la mano de la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (Anapeh) y de la Asociación Navarra de Mus.

Las dos asociaciones han presentado este viernes en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona el campeonato con una puesta en escena a la altura del espectacular premio. Cuatro enormes cartas, que juntas sumaban 31 puntos, han lanzado este órdago a todos los amantes del mus en Navarra.

María Ángeles Rodríguez, presidenta de Anapeh, el vicepresidente Iñaki Etxeverria, la secretaria general Beatriz Huarte y el vocal, Javier Sesma, han estado acompañados por Juanjo Cobos, en representación de la Asociación Navarra de Mus.

El campeonato destina toda la recaudación de las inscripciones a premios, por lo que ya está garantizado un galardón de 15.000 euros para la pareja ganadora más una serie de premios hasta el quinto clasificado que se desvelarán el mismo día de la final.

Los organizadores del concurso han asegurado que lo más suculento del premio será que "esos 15.000 euros se verán seguramente incrementados conforme se vayan realizando nuevas inscripciones".

Además, el Campeonato Navarro de Mus da plaza directa a la pareja ganadora para participar en el Máster Nacional de Mus, que se celebra en Córdoba entre finales de noviembre y principios de diciembre.

Por su parte, los clasificados en segundo, tercer y cuarto lugar accederán al premáster provincial, del que saldrán otras tres parejas que también acudirán a la final de Córdoba.

TORNEOS DE CLASIFICACIÓN

Desde Anapeh llevan 33 años organizando el Campeonato Navarro de Mus, que ha ido adaptándose a los nuevos tiempos hasta convertirse en el evento más importante de la historia de este arraigado juego de cartas en Navarra.

Una costumbre ligada a los bares ha pasado a convertirse en un torneo de lo más emocionante y goloso en premios. Por ello, desde la asociación de pequeños hosteleros trabajan año tras año en mantener esta tradición.

Hay dos formas de participar en el campeonato: inscribirse en uno de los torneos clasificatorios organizados por los locales o comprar la plaza directamente con el pase a la final, con un precio de 150 euros por persona. Para más información se puede llamar al teléfono 948 228822.

Hasta el momento se han celebrado torneos de clasificación en Café Bar Javier (Chantrea), Bar Harpea (Chantrea), Bar Nilo (Chantrea), Chez Belagua (Pamplona), Bar Txapela (Zizur Mayor), Bar Itziar (Ororbia) y Bar Titi (Santesteban).

La final tendrá lugar el 23 de junio en el restaurante Palacio de Zuasti en una jornada maratoniana y apasionante que terminará con la imposición de la txapela para los ganadores.

Los premios se darán a conocer definitivamente el día de la final ya que toda la recaudación de las inscripciones va destinada íntegramente a ello, dependiendo por ello del número de parejas participantes. Eso sí, los organizadores han confirmado este viernes que el premio final no bajará de 15.000 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Órdago en el Campeonato Navarro de Mus: lanzan un histórico premio que superará los 15.000 euros