SOCIEDAD

La campeona del mundo de muay thai ha impartido clases de defensa personal a los alumnos del Liceo Monjardín

Los talleres han estado organizados por la APYMA del colegio pamplonés y han participado más de 130 jóvenes.

La guardia civil y campeona del mundo de muay thai, Yohanna Alonso, imparte una clase de defensa personal en el Liceo Monjardín CEDIDA
La guardia civil y campeona del mundo de muay thai, Yohanna Alonso, imparte una clase de defensa personal en el Liceo Monjardín CEDIDA

La campeona del mundo de muay thai y guardia civil, Yohanna Alonso, ha impartido talleres de defensa personal este jueves a más de 130 alumnos de entre 16 y 18 años, 4º ESO, 1º y 2º BACHILLERATO del Colegio Liceo Monjardín de Pamplona. 

En estos talles, organizados por la APYMA del colegio, han participado además otros compañeros guardias civiles especialistas en Defensa Personal e Instrucción Operativa destinados en la Comandancia de la Guardia Civil de Navarra (Aníbal y Joaquín) junto a Oscar Chía, también guardia civil y Delegado en Navarra de IGC.

Se trata, destaca la APYMA, de las edades en las que más expuestos se encuentran los jóvenes "a amenazas que hoy en día se muestran, bien sean físicas, modas sociales o consecuencia de situaciones familiares, dejando en muchas ocasiones al protagonista en una situación crítica de vulnerabilidad".

Igualmente, ha señalado que estos alumnos se encuentran próximos al "gran salto de la vida escolar", por lo que "su nueva independencia obliga a recordar que pueden darse situaciones imprevistas que requieran de una reacción instintiva que les produzca sensación de seguridad".

Con estos talleres, agrega, se muestran "las formas más básicas y efectivas de defensa personal aplicadas a estos alumnos, sencillas y rápidas, que les hace reaccionar, dándose cuenta de que son capaces de reaccionar ante situaciones que requieran más de maña y oportunidad que de fuerza y valor".

Alumnos del Líceo Monjardín se fotografían con la guardia civil y campeona del mundo de muay thai, Yohanna Alonso, tras un taller de defensa personal. CEDIDA

Yohanna Alonso realiza estos talleres por toda la geografía nacional, con el apoyo de la Asociación Profesional de la Guardia Civil a la que pertenece, Independientes de la Guardia Civil (IGC), fomentando el deporte como forma de educación, disciplina y respeto. Esta es la primera vez que visita Navarra, pero ya ha impartido cursos similares en la isla Canaria de La Palma, Huelva y Mallorca.

Además, se ha desarrollado una sesión, esta vez para padre y madres del colegio, cobrando un precio simbólico que va a ser donado por Yohanna Alonso a la Asociación Española Contra el Cáncer.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La campeona del mundo de muay thai ha impartido clases de defensa personal a los alumnos del Liceo Monjardín