• lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 22:31

 

 
 

SOCIEDAD

Las campanas de las iglesias navarras resuenan fuerte para apoyar a sanitarios y acompañar a víctimas

La CEE ha explicado que con este gesto quieren hacer llegar a las personas que "sirven y trabajan la ayuda del Señor y el agradecimiento de la Iglesia".

La Capilla de San Fermín permanece abierta durante la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA

Las campanas de las iglesias se han escuchado este mediodía en diferentes puntos de la Comunidad Foral en respuesta a una invitación de la Conferencia Episcopal Española para mostrar así solidaridad con las víctimas del coronavirus y como agradecimiento a los sanitarios y equipos de emergencias.

En concreto, la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha invitado a todas las diócesis a que hagan sonar las campanas de las iglesias y los templos a la hora del Ángelus, rezo que tiene lugar a las 12 del mediodía.

En un comunicado, la CEE ha explicado que con este gesto quieren hacer llegar a las personas que "sirven y trabajan la ayuda del Señor y el agradecimiento de la Iglesia" e invitar a orar a las personas que permanecen en casa.

"En estos días de singular y dolorosa experiencia ciudadana y eclesial, a la que nos ha llevado la pandemia del coronavirus, la Iglesia Católica está llamada a ofrecer sus recursos en favor de los afectados", explica el comunicado.

Así, los obispos de la Conferencia Episcopal proponen que a las 12 del mediodía suenen las campanas de las iglesias y templos para mostrar su agradecimiento y solidaridad y rezar por los enfermos contagiados por el virus, por sus familiares, por quienes están en cuarentena y por otros enfermos que ven afectada su atención por la prioridad de atajar la pandemia.

También piden a los católicos que recen por los trabajadores de todos los Centros y Servicios Sanitarios y por los Equipos de Emergencias, de Protección Civil y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Recuerdan a las personas que están viviendo esta situación de emergencia en soledad y a quienes carecen de hogar o de lo imprescindible para vivir, además de las personas de riesgo: niños, mayores y enfermos crónicos.

En este rezo del Ángelus, piden que no se olvide tampoco a los padres, madres, abuelos y educadores, a los Equipos de Pastoral de la Salud y los voluntarios, a las autoridades públicas y a los sacerdotes y monasterios de vida contemplativa y consagrada, "que con su oración y entrega siguen dando esperanza a todos los ciudadanos". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las campanas de las iglesias navarras resuenan fuerte para apoyar a sanitarios y acompañar a víctimas