PREMIUM  CABALGATA 2019

Un caramelo no vale una vida: la campaña de Milagro que se ha hecho viral pidiendo precaución en las cabalgatas

Desde que fue publicada en Facebook a finales del año 2018, ha sido compartida en más de 24.000 ocasiones.

Campaña de Protección Civil de Milagro sobre la cabalgata de los Reyes Magos. FACEBOOK
Campaña de Protección Civil de Milagro sobre la cabalgata de los Reyes Magos. FACEBOOK  

Un cartel realizado en Milagro por miembros de Protección Civil ha servido para que muchas cabalgatas de España recuerden la importancia de tener controlados a los más pequeños, con el objetivo de que no ocurran accidentes.

"Durante la cabalgata, no me sueltes de la mano. Un caramelo no vale una vida", reza el texto de la publicación insertada en el Facebook del citado colectivo. Una recomendación que ha sido compartida por los grupos de Protección Civil de ciudades tan lejanas de Navarra como Melilla.

La meta es que no se den terribles consecuencias como la sucedida en el año 2013 en Málaga, cuando un niño de seis años murió durante la celebración de la cabalgata, al escaparse del control de sus padres y, buscando caramelos debajo de una de las carrozas, resultar atropellado.

La publicación de Protección Civil de la localidad ribera se ha hecho viral durante los últimos días y ha llegado a más de 2,3 millones de personas, después de que desde el 30 de diciembre haya sido compartida en más de 24.000 ocasiones.

Unas cifras a las que habría que añadir la repercusión en otras plataformas, como Twitter o WhatsApp, pero cuya expansión en Facebook ha sido meteórica, ya que acumula más de 1.000 comentarios y ha superado las 45.000 reacciones y las 127.000 interacciones.

La campaña de prevención no solo hace referencia a las cabalgatas de las grandes ciudades, sino que el peligro también atañe a municipios más pequeños, donde multitud de tractores recorren las calles transportando las carrozas y los carruajes de los Reyes Magos.

La ilusión de los más pequeños es vivir con emoción la noche esperando los regalos y la llegada de sus majestades, por lo que hay que extremar la precaución durante las cabalgatas, en las que los niños pueden ponerse en peligro si entran en la carretera al paso de las carrozas en busca de caramelos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un caramelo no vale una vida: la campaña de Milagro que se ha hecho viral pidiendo precaución en las cabalgatas