PREMIUM  SOCIEDAD

Campaña en Navarra para que las empresas impulsen la conciliación a través del intercambio de buenas prácticas

La ONG organizadora de 'El balance más positivo' asegura que en las compañías que favorecen la conciliación crece un 37% la atracción y retención del talento.

Campaña de Cruz Roja para impulsar la conciliación en las empresas. CEDIDA
Campaña de Cruz Roja para impulsar la conciliación en las empresas. CEDIDA  

"El balance más positivo" es el lema de la campaña que ha puesto en marcha Cruz Roja para impulsar la conciliación en las empresas, una política que no solo ayuda a las mujeres en su carrera profesional, sino que hace crecer un 37% la atracción y retención de talento, según ha indicado la organización.

Otros datos que aporta Cruz Roja indican que, cuando una empresa cuida las necesidades personales de su plantilla, aumenta un 19% su productividad, y cuando no solo concilian las mujeres, se impulsa un 48% más su carrera profesional.

“El balance es algo fundamental para cualquier empresa, y desde Cruz Roja queremos que las empresas tengan ‘el balance más positivo’, aquel que equilibra la vida laboral y personal, sumando el factor humano al balance económico y financiero”, dice Maite Iriso, directora del Plan de Empleo de Cruz Roja en Navarra.

A través de esta campaña, la ONG facilita un espacio de intercambio y de diálogo con otras empresas para que conozcan los beneficios de ser corresponsable en materia de conciliación y para que puedan intercambiar sus buenas prácticas y conocer los beneficios que ya han conseguido otras compañías adheridas a El balance más positivo.

Para ello, Cruz Roja dispone de una página web en la que las empresas pueden participar y conocer las diferentes medidas que pueden incorporar a su día a día para favorecer la corresponsabilidad en la vida laboral y personal.

El Plan de Empleo de Cruz Roja Navarra ayuda a las personas con más dificultades para participar en el mercado de trabajo, y solo en el 2018, más de 2.600 consiguieron mejorar su empleabilidad, 1.700 de ellas mujeres, que son quienes sufren mayores brechas y desigualdades para acceder al mercado laboral; seguido por las personas migrantes y refugiadas; jóvenes sin cualificación; y las personas desempleadas de más de 50 años.

MÁS DE 630 PERSONAS ENCONTRARON EMPLEO

Además, a través del Plan de Empleo, más de 630 personas accedieron a una oportunidad laboral, 430 mujeres, y otras 699 mejoraron sus competencias profesionales (70,2% de ellas mujeres), aumentando sus posibilidades de acceso al empleo.

Unas cifras que, según resalta la directora del Plan de Empleo de Cruz Roja en Navarra, no serían posibles sin la colaboración de las empresas, parte fundamental para transformar el mercado de trabajo.

En este sentido, Iriso destaca que, desde el 2016, más de 1.100 compañías se han unido a Cruz Roja Navarra, estableciendo más de 89.300 alianzas a través del Reto Social Empresarial, "unas alianzas que a menudo se materializan en prácticas que finalizan con contratos de trabajo en empresas que ven más allá de prejuicios asociados a la procedencia, el sexo o la edad de las personas, premiando lo realmente importante: su talento".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Campaña en Navarra para que las empresas impulsen la conciliación a través del intercambio de buenas prácticas