PREMIUM  SOCIEDAD

El Black Friday dejará empleo en Navarra: afirman que la campaña creará 4.500 puestos de trabajo

Con un incremento del 1,5%, la Comunidad foral se sitúa en la mitad del ranking de contratación a nivel autonómico.

Una persona compra ropa en un comercio. ARCHIVO
Una persona compra ropa en un comercio. ARCHIVO  

En Navarra se generarán 4.500 empleos por la campaña del Black Friday, un 1,5% más que en 2018, lo que sitúa a la Comunidad foral en la mitad del ranking de contratación a nivel autonómico, según los datos de Adecco.

A nivel nacional, la ETT Adecco y su división Eurovendex prevén un incremento en las contrataciones vinculadas a este periodo de un 7,5% con respecto a la misma campaña del año anterior, lo que supone más de 201.000 contratos en todo el país.

Por sectores, serán el gran consumo (englobando alta perfumería, cosmética, electrónica, telefonía, juguetería, imagen, sonido, etc.), la alimentación, la distribución, el retail, la logística, el transporte y la industria textil, entre otros, los que más empleo generarán en estas fechas.

Además, Adecco indica que las áreas ligadas a la atención al cliente o fuerza de ventas serán las grandes beneficiadas de la campaña del Black Friday, por lo que el perfil más buscado será el de comercial (promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Black Friday dejará empleo en Navarra: afirman que la campaña creará 4.500 puestos de trabajo