• lunes, 21 de junio de 2021
  • Actualizado 12:22

 

 
 

SOCIEDAD

'Vive un verano inolvidable', la campaña de apoyo al comercio de Burlada y Villava

Burlada acogerá el próximo fin de semana, entre los días 18 y 20 de junio, un evento que une la música y los pinchos.

Tienda de fruta “FrutiNer“ en la calle San Fermín de Pamplona. PABLO LASAOSA
Tienda de fruta “FrutiNer“ en la calle San Fermín de Pamplona. PABLO LASAOSA

La Asociación de comerciantes, hostelería y servicios La Campana de Burlada y Villava ha organizado una campaña de apoyo al comercio, hostelería y servicios asociados.

Bajo el lema 'Vive un verano inolvidable', desde el 10 hasta el 19 de junio por las compras realizadas en los comercios participantes, los clientes de Burlada y Villava podrán depositar sus tiques en las urnas habilitadas en ellos para participar así en el sorteo de 55 vales nominativos de 20 euros para gastar en los establecimientos que toman parte en la campaña. El sorteo se celebrará el 23 de junio.

Con esta actuación, subvencionada por el Gobierno de Navarra, se pretende apoyar a los comercios, a la hostelería y a los servicios de esas poblaciones y fidelizar a la clientela habitual.

Además, Burlada acogerá el próximo fin de semana, entre los días 18 y 20 de junio, un evento que une la música y los pinchos. El Ayuntamiento de Burlada, a través del Área de Comercio y Hostelería, y la empresa navarra Imaginascene, organizan la primera edición de 'Pintxo Musical Burlada' con el fin de dinamizar la actividad hostelera de la localidad y rendir a su vez un homenaje a sus músicos y artistas.

En esta primera edición, el evento contará con la participación de 28 establecimientos de hostelería, que durante esos días ofrecerán pinchos-homenaje con nombres de artistas y grupos musicales de la localidad.

Desde el Consistorio de Burlada han asegurado que la iniciativa pretende "apoyar tanto a hosteleros como a la ciudadanía dada la importante tradición y afición musical existente en Burlada, tan variada que incluye desde la academia 'Sol Sostenido', a la figura de Hilarión Eslava, grupos como Marea y Koma, músicos empadronados en el pueblo, o festivales de renombre como 'Maiatza Rock', 'Burlada Blues Bar', 'GuEmakumeok-Nosotras' y 'BurlaRock', y las asociaciones de gaiteros, coro rociero, txistularis, y dantzaris, y abarca estilos tan variados como el blues, swin, metal o flamenco".

Además, el sábado 19 de junio a las 19 horas en la Casa de Cultura de Burlada tendrá lugar un concierto de 'RiskyBet' con entrada gratuita previa retirada de invitación en la web municipal.

Desde el Área de Comercio del Ayuntamiento de Burlada esperan que esta primera edición sea "todo un éxito, impulse el comercio y hostelería locales y tanto ciudadanos de Burlada como visitantes de otras localidades se acerquen a los bares de Burlada y disfruten degustando los pinchos musicales".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Vive un verano inolvidable', la campaña de apoyo al comercio de Burlada y Villava