• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

SOCIEDAD

El cambio radical de la planta de Volkswagen en Landaben: el nuevo 'Polo' transforma la factoría navarra

Gobierno de Navarra y la fábrica han suscrito un acuerdo de colaboración sobre el Parque Polo.

Varios modelos Polo salen de la planta de Volkswagen Navarra en Landaben. EFE/Villar Lopez
Varios modelos Polo salen de la planta de Volkswagen Navarra en Landaben. EFE/Villar Lopez

El presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, ha destacado que la fábrica de Landaben está "cambiando radicalmente" con las inversiones realizadas para la fabricación del nuevo Polo.

Sáenz ha acudido este jueves al Palacio de Navarra para firmar un convenio de colaboración con la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno foral, María José Beaumont, sobre el Parque Polo.

Tras la firma del convenio, el presidente de la compañía navarra ha invitado a la consejera a visitar la planta, que está "cambiando radicalmente".

"Con las inversiones realizadas para el nuevo coche, para el nuevo Polo, la fábrica está muy moderna, avanzada en todas las tecnologías. Estamos ocupados", ha resaltado.

Asimismo, Sáez ha comentado a la consejera que a pesar del temporal de nieve los accesos a la planta este miércoles estuvieron "bien" y que "gracias a la ayuda y colaboración" del Gobierno "prácticamente las pérdidas fueron mínimas por falta de piezas o por la llegada tarde de los trabajadores a la fábrica".

"Los resultados de este miércoles fueron muchísimo mejor de lo que podíamos prever al principio y después de la nevada tan intensa y concentrada", ha declarado.

MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL EN LA POBLACIÓN ESCOLAR

En el convenio alcanzado entre el Gobierno de Navarra y la Fundación Parque Polo se refleja que ambas entidades seguirán fomentando las acciones formativas en materia de seguridad vial entre la población escolar.

La consejera Beaumont ha puesto en valor que con la firma de este convenio muestran "la firme voluntad de seguir promocionando las actividades relacionadas con la educación vial entre los niños de nuestra tierra con el objetivo de conseguir futuros usuarios de las vías concienciados con el cumplimiento de las normas y el respeto mutuo, de tal manera que nuestras calles y carreteras sean cada vez más seguras".

Por su parte, el presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, ha destacado que "todos los niños han pasado una vez, si no han sido dos veces", por el Parque Polo y ha resaltado que estas actividades "van calando en los hábitos". De hecho, ha agregado, "en la siniestralidad en gente más joven tenemos una situación bastante buena en Navarra".

El 'Parque Polo: Parque infantil de tráfico', formado por agentes de la Unidad de Educación Vial de la Policía Municipal de Pamplona, agentes de la Policía Foral, un coordinador y varios monitores, organiza distintos programas formativos de educación vial con los escolares de Navarra.

En las instalaciones de formación ubicadas en Volkswagen Navarra, el alumnado adquiere de un modo lúdico, nociones básicas relacionadas con la seguridad vial. A través de las mismas los niños se familiarizan con situaciones cuasi-reales que pueden serles útil en un futuro.

La Estrategia de Seguridad Vial del Gobierno de Navarra trabaja anualmente con cerca de 7.000 escolares para trasladarles pautas adecuadas relacionadas con las distintas situaciones de tráfico, en concreto, la Policía Foral realizó en 2017 más de un centenar de acciones llegando a más de 4.000 escolares. Varias de estas acciones se desarrollan en las instalaciones del Parque Polo.

Las actividades programadas en este parque tienen como fin fomentar un comportamiento vial adecuado, trasladar los valores relacionados con la seguridad vial, como son la responsabilidad, la convivencia y el respeto y ofrecer un espacio real donde poder poner en práctica las distintas situaciones que se pueden dar.

Mediante estas actividades se incide en lograr mayor seguridad en las calles y carreteras con el fin último de reducir los accidentes de tráfico y sus trágicas consecuencias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cambio radical de la planta de Volkswagen en Landaben: el nuevo 'Polo' transforma la factoría navarra