• martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 12:08

 

 
 

SOCIEDAD

Cambios en el Hospital San Juan de Dios de Pamplona: relevo en el equipo directivo

El nuevo Superior es natural de Larraga y ha formado parte de la Curia de la Provincia de Aragón San Rafael ejerciendo como consejero provincial, entre otras responsabilidades.

Jose Luis García Imas (d), el nuevo Superior de la Comunidad de Hermanos del Hospital San Juan de Dios de Pamplona-Tudela, que sucederá a Gabino Gorostieta. CEDIDA
Jose Luis García Imas (d), el nuevo Superior de la Comunidad de Hermanos del Hospital San Juan de Dios de Pamplona-Tudela, que sucederá a Gabino Gorostieta. CEDIDA

Jose Luis García Imas será el nuevo Superior de la Comunidad de Hermanos del Hospital San Juan de Dios de Pamplona-Tudela y sucederá de esta manera a Gabino Gorostieta, con más de 25 años de trayectoria en la casa.

Además, acompañará al equipo directivo en la Junta de Gobierno del Hospital a la que aportará su larga experiencia en distintas responsabilidades dentro de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

García Imas llega a Pamplona tras una larga trayectoria en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, tanto dentro como fuera de España: “Vengo a acompañar a los hermanos y a la obra que realiza el Hospital, fundamentalmente en toda la labor dedicada a obra social, pastoral y voluntariado”, afirma.

El nuevo Superior es natural de Larraga y ha formado parte de la Curia de la Provincia de Aragón San Rafael ejerciendo como consejero provincial, entre otras responsabilidades y ha estado vinculado a los Servicios Sociales de Barcelona, Valencia y “Fundación Jesús Abandonado” de Murcia.

En 2007 pasó a México - América Central como delegado para Cuba y Honduras. Vuelve a España en 2019 integrándose en la comunidad de Almacelles (Cataluña) para trabajar con menores extranjeros no acompañados y más tarde, con el equipo de trastornos conductuales.

Gorostieta ha sido Superior de esta Comunidad durante más de 25 años y ha ejercido en este tiempo como un ejemplo de compromiso, cercanía y conocimiento, acompañando el proceso de transformación del Hospital hacia su modernización y desarrollo y realizando una extensa labor pastoral y de atención espiritual a pacientes y familias.

En una entrevista reciente, Gorostieta consideraba que “la esencia de San Juan de Dios sigue estando de absoluta actualidad” en un escenario complejo: “Estamos asistiendo a una nueva realidad dura y desconocida para todos, que ha requerido y nos exige una respuesta sanitaria y social. Además, ha planteado escenarios emocionales y espirituales de profunda afectación para pacientes, familias y profesionales”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cambios en el Hospital San Juan de Dios de Pamplona: relevo en el equipo directivo